Olukai Upena – Análisis y opinión del 2022

Valoración Olukai Upena

63

Puntuación Media
Comodidad100
Tracción40
Ajustabilidad40
Estabilidad60
Versatilidad60
Estilo90

Ventajas

Cómoda, sencilla y con estilo

Inconvenientes

Poca tracción, no es ajustable, no es apto para senderos

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Mujer para Senderismo del 2022

Nuestra Opinión

La Upena es una de las pocas opciones de esta querida marca con una correa en el talón, así que decidimos ver cómo se compara con las opciones robustas en nuestro grupo de prueba. Aunque no tiene la tracción, la capacidad de ajuste o la estabilidad necesarias para maniobrar en senderos técnicos, es una opción extremadamente cómoda y elegante para disfrutar en casa y en la ciudad. Las correas de cuero son cómodas en contacto con la piel desde el primer momento, y su aspecto sencillo complementa una amplia gama de conjuntos. Si quieres una sandalia de alta calidad que te dure años, esta es una gran opción, sólo tienes que alejarte de los senderos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
Chaco Z/Cloud 2
Chaco Z/Volv X2
Teva Original Universal
Olukai Upena
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómodas, versátiles, ligeras, se adaptan a muchos tipos de pies Estabilidad y apoyo, estilo y durabilidad Gran tracción, estable, con estilo Cómodos, buena tracción, elegantes Cómoda, sencilla y con estilo
Contras No es tan acolchado como otros modelos, no se puede usar con calcetines Molestos de ajustar, incómodos para los pies planos, pesados Correas cortas, difíciles de ajustar, no se pueden usar con calcetines Suela muy floja, no apta para uso rudo Poca tracción, no es ajustable, no es apto para senderos
Resumen Se trata de una sandalia minimalista que puede enfrentarse a casi todo Tanto si vas de excursión como si haces rafting o pasas el rato, este diseño clásico da buenos resultados a largo plazo Esta sandalia reducida ofrece el rendimiento que los usuarios esperan de un Chaco clásico, pero con menos peso y volumen Esta opción clásica no puede ser utilizada en terrenos muy difíciles, pero es una buena opción para un uso casual al aire libre. Esta sandalia te mantendrá cómodo y con un aspecto estupendo en la ciudad, pero no es apta para los senderos
Puntuación Media
88
83
81
72
63
Comodidad
80
70
70
80
100
Tracción
90
90
90
80
40
Ajustabilidad
90
80
70
60
40
Estabilidad
80
90
90
70
60
Versatilidad
100
90
90
70
60
Estilo
90
80
80
70
90
Review

Cuando estamos en casa, con leggings o vaqueros desgastados, esta es la sandalia a la que recurrimos una y otra vez. Las Upena son extremadamente cómodas, con materiales que se sienten muy bien en contacto con la piel, y este modelo se ve lo suficientemente bien como para salir a tomar un café o a comer sin cambiar de zapatos. Definitivamente no están diseñadas para nada más resistente que un ligero paseo por la naturaleza, pero si buscas un par de sandalias de alta calidad para un uso casual, éstas podrían ser las tuyas.

Comparación de prestaciones

Olukai Upena

Comodidad

Esta sandalia es deliciosamente cómoda. Sus correas de cuero y la plantilla de PU se sienten muy bien contra la piel nada más sacarlas de la caja, y sólo se vuelven más cómodas con el tiempo. La plantilla, ligeramente moldeada, ofrece apoyo y es lo suficientemente mínima como para acomodar a las personas con pies más planos. Llevar las Upena por la casa es como la versión veraniega de llevar tus zapatillas más cómodas, y este modelo también es lo suficientemente cómodo y con apoyo para llevarlo en paseos ligeros por la naturaleza.

Olukai Upena

Traction

La Upena no es una zapatilla técnica, y eso se nota en la categoría de tracción. La suela es relativamente lisa, casi sin tacos, por lo que si bien tiene suficiente agarre en roca lisa, es muy resbaladiza subiendo o bajando por roca suelta o caminos de tierra. La plantilla también es lisa y resbaladiza, incluso con los pies secos. Aquellos que busquen una tracción superior deberían elegir un modelo más técnico, como las opciones Bedrock o Chaco.

Olukai Upena

Ajustabilidad

El Upena tiene una serie de correas cruzadas de cuero que se fijan en su lugar y una correa de talón que se ajusta con una hebilla de metal. Este único punto de ajuste hace que esta sandalia sea sencilla y elegante, pero hace que sea imposible marcar el ajuste. Si tus pies son estrechos (como nuestro probador principal), te resbalarás un poco en la plantilla, y si tus pies son anchos, esta sandalia podría pellizcarse (aunque las correas de cuero deberían estirarse un poco con el tiempo). Esta falta de precisión en el ajuste es una de las muchas razones por las que recomendamos las Upena para un uso doméstico casual más que para aventuras técnicas.

Olukai Upena

Stability

La suela de la Upena es relativamente rígida, y sus correas no ajustables pueden estar sueltas (dependiendo de la forma de tu pie), lo que provoca una sensación de inestabilidad en los senderos irregulares, ya que el pie se desliza dentro de la sandalia. Cuando se lleva una mochila pesada, esta inestabilidad, combinada con la falta de tracción en la tierra suelta, puede hacer que el senderismo sea bastante desagradable. Esta sandalia es ideal para moverse por las superficies lisas de tu casa y ciudad más que en el campo.

Olukai Upena

Versatilidad

Siempre que las cosas no se pongan demasiado técnicas, la Upena puede manejar una variedad decente de actividades. Tiene el suficiente agarre y apoyo para ser cómodo en un paseo ligero por la naturaleza, y su suela relativamente rígida lo hace ideal para paseos casuales en bicicleta. Es lo suficientemente buena como para llevarla con una amplia variedad de atuendos, desde ropa de entrenamiento hasta vaqueros y vestidos informales, y es una gran opción para los paseos urbanos.

Olukai Upena

Style

Como siempre, el estilo es realmente subjetivo, y lo mejor es que veas las fotos de esta reseña y decidas por ti mismo si te gustaría mirar hacia abajo y verlas en tus pies. Nuestro consejo asesor de estilo de confianza (léase: amigos y familiares) fue sorprendentemente mixto en este modelo, con algunos odiándolos totalmente y otros encontrándolos los más bonitos del grupo. En general, pensamos que tienen un aire minimalista y femenino que complementa muchos conjuntos y eleva nuestro estilo de andar por casa de una manera que ninguna chancla puede.

Olukai Upena

Precio

Dado que los recomendamos para un uso no técnico, su precio de venta al público parece bastante elevado. Dicho esto, las Upena están fabricadas con materiales bonitos y de alta calidad que son lo suficientemente resistentes como para soportar muchos paseos urbanos, por lo que tendrás años de uso de estas sandalias en casa y en la ciudad. Si no te importa el rendimiento técnico y sólo quieres una sandalia casual de gran calidad, estas son una buena opción.

Conclusión

Mientras que la Olukai Upena no puede hacer frente a los senderos técnicos, este modelo extremadamente cómodo es ideal para pasar el rato con estilo en casa o en la ciudad. Si buscas una opción de calzado de alta calidad que sea lo suficientemente cómoda para llevar en casa pero lo suficientemente elegante para el patio del restaurante, le darás mucho uso a esta sandalia.

Olukai Upena