Luna Oso Flaco Winged – Análisis y opinión del 2022

Valoración Luna Oso Flaco Winged

70

Puntuación Media
Comodidad50
Tracción90
Ajustabilidad70
Estabilidad80
Versatilidad60
Estilo70

Ventajas

Gran tracción, correas seguras, peso ligero

Inconvenientes

Incómodo, difícil de ajustar, de dudoso estilo

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Mujer para Senderismo del 2022

Nuestra Opinión

Si tienes ganas de iniciarte en el trail running minimalista pero no estás seguro de por dónde empezar, nosotros te ayudamos: hazte con un par de las Luna Oso Flaco Winged. Este modelo reducido y de suela fina proporciona la suficiente protección para que el trail running sea cómodo y, al mismo tiempo, permite que el usuario tenga una sensación real del suelo bajo sus pies. Después de docenas de kilómetros subiendo y bajando por senderos rocosos y atravesando arroyos, podemos informar que las Oso Flaco realmente se mantienen en pie, lo que las ha hecho merecedoras de nuestro premio Top Pick for Minimalist Trail Runners. Sin embargo, más allá de correr, este modelo no es nuestro favorito en cuanto a comodidad, versatilidad y estilo, por lo que no lo recomendamos como una elección general.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
Chaco Z/Cloud 2
Teva Original Universal
KEEN Clearwater CNX
Luna Oso Flaco Winged
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómodas, versátiles, ligeras, se adaptan a muchos tipos de pies Estabilidad y apoyo, estilo y durabilidad Cómodos, buena tracción, elegantes Cómoda, buen rendimiento en el agua, poco voluminosa Gran tracción, correas seguras, peso ligero
Contras No es tan acolchado como otros modelos, no se puede usar con calcetines Molestos de ajustar, incómodos para los pies planos, pesados Suela muy floja, no apta para uso rudo No se adapta bien a los tipos de pies más anchos, carece de ajuste en el tobillo Incómodo, difícil de ajustar, de dudoso estilo
Resumen Se trata de una sandalia minimalista que puede enfrentarse a casi todo Tanto si vas de excursión como si haces rafting o pasas el rato, este diseño clásico da buenos resultados a largo plazo Esta opción clásica no puede ser utilizada en terrenos muy difíciles, pero es una buena opción para un uso casual al aire libre. Esta sandalia ha sido la mejor opción para los viajes de aventura Para los curiosos del running minimalista, esta sandalia ofrece una tracción superior y correas seguras que te mantendrán cómodo en el camino
Puntuación Media
88
83
72
72
70
Comodidad
80
70
80
80
50
Tracción
90
90
80
80
90
Ajustabilidad
90
80
60
60
70
Estabilidad
80
90
70
80
80
Versatilidad
100
90
70
70
60
Estilo
90
80
70
50
70
Review

¿Has leído el libro Born to Run? ¿Te preguntas qué ha hecho Barefoot Ted desde su incursión en las Barrancas del Cobre? Pues bien, no te lo preguntes más: estamos aquí para informarte de que Ted ha puesto su loco cerebro a trabajar en la creación de una línea de calzado minimalista, Luna Sandals, para que el resto de nosotros podamos experimentar las alegrías de correr libremente. Intrigados, añadimos las Luna Oso Flaco Winged a nuestra línea de pruebas para ver cómo se apilaban. Si bien este modelo no es lo suficientemente cómodo, versátil o elegante como para obtener un pulgar hacia arriba, su excelente tracción y su sistema de correas seguro lo convierten en una excelente introducción al trail running descalzo. Sigue leyendo para ver si estás preparado para dar el salto, pero te advertimos: ¡puede que nunca vuelvas atrás!

Comparación de rendimiento

Luna Oso Flaco Winged

Comodidad

Esta sandalia extremadamente minimalista no pone mucho material entre tú y el suelo, por lo que no es el modelo más cómodo que hemos probado.

Puntuación Comodidad
Bedrock Cairn Adventure
80
Chaco Z/Cloud 2
70
Teva Original Universal
80
KEEN Clearwater CNX
80
Luna Oso Flaco Winged
50

El Oso Flaco está pensado para imitar el correr descalzo, por lo que no tiene muchas características que describiríamos como «cómodas». Su suela es fina y flexible, por lo que sientes cada bulto y bache en el suelo mientras caminas o corres. Sus correas también son más finas que las de la mayoría de los otros modelos que probamos, y hay que apretarlas mucho para conseguir un ajuste seguro, por lo que tienden a clavarse en la piel. Los elementos de goma semirrígida de los laterales del pie por los que pasan las correas están fijados en su sitio, por lo que si llegan a golpear el pie en un punto incómodo -como le ocurrió a nuestro probador principal- te espera un viaje incómodo.

Luna Oso Flaco Winged

Este modelo está realmente diseñado para correr, y encontramos que algo en el movimiento de correr hizo que la Oso Flaco Winged se sintiera más cómoda. Al correr, el pie tiende a moverse hacia atrás contra la correa del talón, lo que distribuye mejor la presión entre las finas correas y alinea mejor el pie con los elementos de goma que sujetan las correas. Así, sorprendentemente, este modelo generalmente incómodo se convierte en uno de los más cómodos al correr.

Un punto importante de incomodidad que tenemos que mencionar: las lengüetas de los laterales de las Lunas recién sacadas de la caja son tan afiladas que si por casualidad te pillas el tobillo contrario con el lateral de la sandalia a mitad de la zancada, puedes sufrir un feo corte. Ayúdanos y lima un poco esos tacos laterales, Luna!

Luna Oso Flaco Winged

Tracción

Diseñada para senderos escarpados e irregulares y para cruzar ríos, la Oso Flaco destaca en esta categoría.

Puntuación Tracción
Bedrock Cairn Adventure
90
Chaco Z/Cloud 2
90
Teva Original Universal
80
KEEN Clearwater CNX
80
Luna Oso Flaco Winged
90

La Oso Flaco tiene tacos profundos y estratégicamente colocados y una suela superfina y flexible. Esto le permite adaptarse a casi cualquier característica del sendero con un agarre de mono loco. Hemos probado este modelo en terrenos escarpados y sueltos, en rocas resbaladizas, en senderos empedrados y en cruces de ríos, y se comporta admirablemente en cada uno de estos escenarios.

Luna Oso Flaco Winged

Este modelo es especialmente excelente en el agua porque la suela fina permite utilizar los dedos de los pies para agarrarse a las rocas y conseguir una mayor estabilidad. En el lado negativo, la plantilla se vuelve bastante resbaladiza cuando está mojada. Cuando salgas del cruce del río y continúes por el sendero, te resbalarás un poco con la sandalia hasta que las cosas se sequen.

Luna Oso Flaco Winged

Ajustabilidad

Con una correa de flujo y varios puntos de ajuste, es posible marcar en el ajuste de la Oso Flaco, pero hacerlo requiere ensayo y error y los ajustes sobre la marcha son difíciles. Este modelo obtuvo una puntuación media en esta categoría.

Puntuación Ajustabilidad
Bedrock Cairn Adventure
90
Chaco Z/Cloud 2
80
Teva Original Universal
60
KEEN Clearwater CNX
60
Luna Oso Flaco Winged
70

El Oso Flaco tiene una sola correa de flujo que comienza entre los dedos del pie, hace un bucle alrededor de la parte posterior del pie con dos elementos de goma en los lados del pie como guías, y luego se vuelve a unir a sí mismo con una hebilla ajustable en la parte superior del pie. Esto significa que es posible ajustar la longitud de la correa del talón tirando más o menos de la correa a través de los elementos laterales del pie. La posición de la hebilla de la parte superior del pie también puede modificarse deslizándola hacia delante y hacia atrás a lo largo de la correa, y el ajuste de toda la sandalia se realiza girando hacia abajo la correa transversal.

Luna Oso Flaco Winged

Si esto suena como una especie de dolor, es porque lo es. Es posible ajustar el ajuste de las Oso Flaco, pero hay que probar y equivocarse, y cada ajuste de la correa del talón requiere quitarse la sandalia. Los elementos de goma y la hebilla de la parte superior del pie son rígidos, por lo que tirar de la correa requiere fuerza. Por otro lado, una vez que la sandalia está ajustada a tu pie, las correas tienden a permanecer en su sitio, por lo que sólo tendrás que hacerlo una vez. Durante las carreras, puedes ajustar o aflojar fácilmente toda la sandalia apretando o aflojando la correa cruzada.

Desgraciadamente, los elementos de goma en el lateral de los pies son fijos, así que si no se ajustan a la anatomía de tu pie, no hay mucho que puedas hacer al respecto. Nos gustaría más esta sandalia si se pudieran angular para adaptarse a una mayor variedad de formas de pie.

Estabilidad

Con una suela flexible y correas seguras, la Oso Flaco se siente estable en una amplia variedad de terrenos.

Puntuación Estabilidad
Bedrock Cairn Adventure
80
Chaco Z/Cloud 2
90
Teva Original Universal
70
KEEN Clearwater CNX
80
Luna Oso Flaco Winged
80

La suela del Oso Flaco es extremadamente flexible, por lo que se adapta al terreno y ayuda a que el usuario se sienta estable. La plantilla es ancha, pero las correas son seguras, por lo que el pie se mantiene centrado en su sitio. Al correr, encontramos que este modelo es más estable que incluso nuestras zapatillas de trail de suela gruesa y tacos locos.

Luna Oso Flaco Winged

No podemos enfatizar lo suficiente que la suela de la Oso Flaco es fina. Al llevar una mochila o una carga pesada, puede sentirse sin apoyo, casi como si estuvieras caminando… bueno, descalzo. Si buscas un modelo que sea cómodo y te dé apoyo mientras llevas una mochila, considera algo con una suela más gruesa.

Luna Oso Flaco Winged

Versatilidad

Esta sandalia es ideal para correr. También la recomendaríamos para correr, y ya que estamos, ¿hemos mencionado lo de correr? Nos encanta el rendimiento de la Oso Flaco como corredor de trail, pero no es la sandalia que elegimos para la mayoría de las demás aplicaciones.

Puntuación Versatilidad
Bedrock Cairn Adventure
100
Chaco Z/Cloud 2
90
Teva Original Universal
70
KEEN Clearwater CNX
70
Luna Oso Flaco Winged
60

Nuestras primeras impresiones del Oso Flaco no fueron muy buenas. Este modelo no es supercómodo al sacarlo de la caja y, tras una primera caminata, estábamos dispuestos a relegarlos al montón de «rarezas por encima de la calidad». Pero como está claro que se trata de unas zapatillas de trail running, pensamos que al menos debíamos probarlas para dar una vuelta… y así fue como nuestro probador principal se enganchó. Esta sandalia se abre y abraza el pie mientras corre de una manera que no parece hacerlo en las caminatas o paseos por la ciudad. Así que si has sentido curiosidad por el running minimalista/de sandalias, te recomendamos encarecidamente que las pruebes.

Luna Oso Flaco Winged

Pero para la mayoría de las demás aplicaciones, el Oso Flaco se queda corto. No es lo suficientemente cómodo para ser un excursionista habitual, no es lo suficientemente resistente para ir de mochilero, y sus suelas son demasiado flexibles para todos los paseos en bicicleta, excepto los más casuales. Si buscas una sandalia que te sirva para todo, busca en otra parte.

Luna Oso Flaco Winged

Style

Con su forma única y su tacto técnico, el Oso Flaco se adapta a tu gusto o no.

Puntuación Estilo
Bedrock Cairn Adventure
90
Chaco Z/Cloud 2
80
Teva Original Universal
70
KEEN Clearwater CNX
50
Luna Oso Flaco Winged
70

Nadie va a confundir esto con una sandalia de moda: la Oso Flaco parece diseñada por los entusiastas del equipamiento para exteriores para su uso en los senderos. Nuestros probadores y los amigos y familiares que encuestamos tuvieron reacciones mixtas ante el aspecto de este modelo, pero las sensaciones fueron generalmente positivas, especialmente entre los amantes de los senderos. La Oso es un complemento único para un conjunto de vaqueros informal, pero probablemente no encajaría con nada más elegante.

Luna Oso Flaco Winged

Este modelo está disponible en varios diseños y en negro sólido, por lo que puedes coordinarlo con tu ropa de trail running favorita si te apetece.

Precio

Un par de zapatillas dedicadas al trail running suelen costar bastante más que estas sandalias, así que si estás considerando este modelo para sustituir o alargar la vida de tu modelo de trail tradicional favorito, es una buena oferta. Basándonos en el desgaste extremadamente mínimo que observamos después de unos 65 kilómetros de carrera de montaña y docenas de kilómetros de otras actividades, creemos que este par durará mucho más de los 500 kilómetros que esperaríamos de una zapatilla de montaña normal. Personalmente, no recomendamos la Oso Flaco para mucho más que para correr por el sendero, así que si buscas una sandalia para todo, puede que no sea un buen valor. Dicho esto, hay mucha gente que las usa para hacer senderismo y en la ciudad. Como con cualquier cosa, todo depende de su anatomía y preferencias personales. Sin embargo, debido a las rarezas de esta sandalia, te recomendamos que te la pruebes antes de comprarla si puedes.

Conclusión

¿Qué opinas? ¿Vas a dejar tus Altras y a ir «descalzo»? Como nuestro Top Pick para corredores de trail minimalistas, las Luna Oso Flaco Winged son una opción única que ofrece la suficiente protección para mantenerte cómodo en la carrera mientras te permite sentir la tierra bajo tus pies. Si quieres una única sandalia que te lleve del trail a la bici y al patio del bar, puede que no sea ésta, pero si el running minimalista es tu principal objetivo, creemos que deberías darle una oportunidad a este modelo.

Luna Oso Flaco Winged