KEEN Clearwater CNX – Análisis y opinión del 2022

Valoración KEEN Clearwater CNX

72

Puntuación Media
Comodidad80
Tracción80
Ajuste60
Estabilidad80
Versatilidad70
Estilo50

Ventajas

Cómoda, buen rendimiento en el agua, poco voluminosa

Inconvenientes

No se adapta bien a los tipos de pies más anchos, carece de ajuste en el tobillo

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Mujer para Senderismo del 2022

Nuestra Opinión

La Keen Clearwater CNX combina la robustez y la protección por la que Keen es conocida, rompiendo el molde de la compañía con un diseño ligero y sin volumen. Incluso con su parachoques para el pie (diseñado para proteger los dedos, pero a menudo una fuente de volumen excesivo en los zapatos Keen), el Clearwater sigue siendo ligero, ágil y elegante. Nuestros probadores quedaron gratamente sorprendidos por la versatilidad de este modelo. Como modelo de punta cerrada, difumina la línea entre el zapato y la sandalia y sirve a un nicho más pequeño, pero apreciamos que la punta cerrada protege el pie y hace que el viaje a través de terrenos rocosos e irregulares sea más cómodo. Dicho esto, el estilo de esta sandalia deja algo que desear. Una buena opción para los deportes acuáticos y los viajes, esta zapatilla es nuestro Top Pick para viajes de aventura.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
Chaco Z/Cloud 2
Teva Original Universal
KEEN Clearwater CNX
Xero Z-Trail EV
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómodas, versátiles, ligeras, se adaptan a muchos tipos de pies Estabilidad y apoyo, estilo y durabilidad Cómodos, buena tracción, elegantes Cómoda, buen rendimiento en el agua, poco voluminosa Ultraligero, cómodo, elegante, ideal para acampar
Contras No es tan acolchado como otros modelos, no se puede usar con calcetines Molestos de ajustar, incómodos para los pies planos, pesados Suela muy floja, no apta para uso rudo No se adapta bien a los tipos de pies más anchos, carece de ajuste en el tobillo Suela delgada, no es cómoda en terrenos variados, mínima capacidad de ajuste, se vuelve inestable al caminar cuesta abajo o cuando se moja
Resumen Se trata de una sandalia minimalista que puede enfrentarse a casi todo Tanto si vas de excursión como si haces rafting o pasas el rato, este diseño clásico da buenos resultados a largo plazo Esta opción clásica no puede ser utilizada en terrenos muy difíciles, pero es una buena opción para un uso casual al aire libre. Esta sandalia ha sido la mejor opción para los viajes de aventura La elección de nuestro probador para las mejores sandalias de campamento, este zapato es cómodo y versátil
Puntuación Media
88
83
72
72
71
Comodidad
80
70
80
80
70
Tracción
90
90
80
80
70
Ajustabilidad
90
80
60
60
70
Estabilidad
80
90
70
80
70
Versatilidad
100
90
70
70
60
Estilo
90
80
70
50
90
Review

El Keen Clearwater es un modelo relativamente fuerte en todos los aspectos, obteniendo sólidas puntuaciones en confort, tracción y estabilidad. También es uno de los modelos más atractivos de Keen, aunque todavía los encontramos menos elegantes que los modelos de punta abierta. La única métrica en la que las Clearwater se quedan cortas es la capacidad de ajuste. Con una sola correa de ajuste en la parte superior del pie que aprieta el cordón en un patrón similar al de los cordones, no es fácil afinar los ajustes. El tobillo también carece de ajuste, pero muchos de nuestros probadores lo solucionaron simplemente pisando la correa del tobillo cuando necesitaban ponerse y quitarse la zapatilla rápidamente. Tenga en cuenta que este es un zapato bastante estrecho (especialmente para los estándares de Keen), por lo que aquellos con pies anchos pueden querer buscar otras opciones.

Comparación de rendimiento

KEEN Clearwater CNX

Comodidad

Las Clearwater obtienen buenos resultados en la métrica de la comodidad. Con una entresuela de PU que proporciona un cómodo aplastamiento, muchos de nuestros probadores señalaron que es posible olvidar que estabas usando esta sandalia, en el buen sentido. La parte superior de poliéster se adapta a muchas formas de pie diferentes, y los probadores comentaron la falta de puntos de presión. Durante los días largos, la suela se siente lo suficientemente robusta como para soportar diferentes tipos de arco, pero mantiene una sensación ágil.

Puntuación Comodidad
Bedrock Cairn Adventure
80
Chaco Z/Cloud 2
70
Teva Original Universal
80
KEEN Clearwater CNX
80
Xero Z-Trail EV
70

El mayor inconveniente de las Clearwater en cuanto a comodidad viene de su correa de tobillo. Como no hay un punto de ajuste en el tobillo, puede ser difícil ponerse y quitarse el zapato. Además, las formas de tacón diferentes pueden encontrar molestias en la correa del tobillo, ya que no se puede mover fácilmente hacia arriba y hacia abajo.

KEEN Clearwater CNX

A pesar de las altas puntuaciones de confort, este modelo no es perfecto para los usuarios que desean una sandalia aireada. Aunque es notablemente ligero para un zapato tan protector, sigue presentando la estrechez que suele asociarse a un modelo de punta cerrada, que se asemeja más a un zapato. La Clearwater no es tan sofocante como llevar una bota de montaña, pero sigue siendo mucho más calurosa que la mayoría de los modelos de punta abierta que hemos probado.

Sin embargo, si buscas un híbrido de sandalia y zapato impermeable para viajes por el río, éste sería definitivamente nuestra mejor elección. El ajuste perfecto y cómodo y el diseño de punta cerrada garantizan que podrás caminar por las orillas rocosas con facilidad, y pasar sin problemas del agua a la tierra y viceversa sin tener que cambiar de calzado.

Tracción

Aunque este modelo no cuenta con una suela de goma Vibram de confianza, es adecuada cuando se camina por losas o pendientes con guijarros. Las Clearwater cuentan con un patrón de pisada versátil que se sitúa entre lo agresivo y lo suave. Dicho esto, algunos probadores consideraron que la adición de una goma más pegajosa en la suela de este producto aumentaría su puntuación de tracción. Sus suelas también son ligeramente redondeadas en los bordes, lo que contribuye a una sensación de no tener tanta superficie en contacto con las losas empinadas, y nuestros probadores notaron algunos resbalones considerables en estas situaciones.

Puntuación Tracción
Bedrock Cairn Adventure
90
Chaco Z/Cloud 2
90
Teva Original Universal
80
KEEN Clearwater CNX
80
Xero Z-Trail EV
70

El diseño general de la suela de las Clearwater es muy importante. Al acunar el pie del usuario, hace un buen trabajo para eliminar el deslizamiento del pie dentro del zapato mientras se desciende por pendientes pronunciadas.

KEEN Clearwater CNX

La Clearwater brilla en los cruces de agua, donde su protuberancia protectora de la puntera elimina la preocupación de aplastar los dedos contra las rocas. Este modelo proporciona una buena tracción sobre rocas resbaladizas tanto en la suela como en la plantilla, pero no es el mejor de todos los modelos de sandalias que hemos probado en esta métrica.

KEEN Clearwater CNX

Ajustabilidad

Aunque Keen afirma que su cordón elástico funciona para acunar el pie, nuestros probadores no lo encontraron así. El bungee asegura la parte superior y la parte media del pie, pero no los dedos y el tobillo. Esto le da una puntuación de ajuste aceptable, pero no excelente.

Puntuación Ajustabilidad
Bedrock Cairn Adventure
90
Chaco Z/Cloud 2
80
Teva Original Universal
60
KEEN Clearwater CNX
60
Xero Z-Trail EV
70

A pesar de la baja puntuación, los probadores consideran que el diseño de las correas funciona bien para ajustarse al pie. No hay mucho que se pueda ajustar, lo que ahorra parte del tiempo y la frustración que experimentamos con otros modelos. Sin embargo, no recomendamos este zapato para las personas con dedos estrechos o tobillos con baches. Considera un modelo más ajustable si esa es tu anatomía.

KEEN Clearwater CNX

Estabilidad

Al igual que su rendimiento en nuestra categoría de confort, el Clearwater obtiene buenos resultados en la métrica de estabilidad.

Puntuación Estabilidad
Bedrock Cairn Adventure
80
Chaco Z/Cloud 2
90
Teva Original Universal
70
KEEN Clearwater CNX
80
Xero Z-Trail EV
70

Con un vástago de estabilidad de TPU y una caída de la entresuela de 4 mm, los usuarios consideran que este modelo ofrece una comodidad adecuada a la vez que proporciona una buena sensación del suelo bajo sus pies. A ello contribuye la adición por parte de Keen de «ranuras de flexión» multidireccionales, que trabajan para ofrecer un contacto natural con el suelo al tiempo que permiten una mejor interacción entre el pie y el suelo. A nuestros probadores les preocupaba que esto diera lugar a momentos dolorosos al caminar por rocas afiladas, pero no fue así. Esta sandalia hace un excelente trabajo de rendimiento como un zapato sin dejar de ser transpirable, impermeable y ligero.

KEEN Clearwater CNX

A pesar de esto, los probadores de mayor arco se sintieron colgados en días muy largos mientras llevaban este modelo. Si tienes un arco elevado y exiges comodidad en días largos con una mochila pesada, considera revisar uno de los modelos de Chaco.

Versatilidad

La Clearwater recibe aquí una puntuación moderada. Este modelo puede manejar casi todo lo que se le echa encima en el campo, y los probadores estaban encantados de llevarlo a casi cualquier aventura. Desde los deportes acuáticos hasta los viajes, este modelo funciona bien, pero este estilo es difícil de trasladar a la ciudad.

Puntuación Versatilidad
Bedrock Cairn Adventure
100
Chaco Z/Cloud 2
90
Teva Original Universal
70
KEEN Clearwater CNX
70
Xero Z-Trail EV
60

Específicamente para los deportes acuáticos, el Clearwater cuenta con cinchas hidrofóbicas, lo que permite un secado teóricamente rápido. Sin embargo, el material al que se conectan las correas retiene el agua. Esto puede ser un fastidio si tu excursión incluye muchos cruces de arroyos. Además, debido al diseño de punta cerrada de las Clearwater, cuando las piedrecitas encuentran su camino dentro del zapato, pueden ser más difíciles de eliminar que en un modelo de punta abierta.

KEEN Clearwater CNX

Usamos la Clearwater una tonelada en el campo, pero también la llevamos a la ciudad. Esta sandalia está bien para ir en bicicleta, así como para hacer recados y trabajar en el jardín si te gusta el look.

Estilo

En comparación con la mayoría de los modelos de Keen, la Clearwater es elegante y reducida. Sin embargo, en comparación con la mayoría de las otras sandalias que probamos, este estilo es difícil de llevar.

Puntuación Estilo
Bedrock Cairn Adventure
90
Chaco Z/Cloud 2
80
Teva Original Universal
70
KEEN Clearwater CNX
50
Xero Z-Trail EV
90

Tú eres el mejor juez de tu estilo, así que echa un vistazo a las fotos de esta reseña y pregúntate si te gustaría llevar estas sandalias tanto en la ciudad como en el camino. Nuestros probadores tuvieron una opinión un tanto variada sobre esta sandalia, pero a nuestro probador principal le resultó difícil combinar las Clearwater con algo que no fueran pantalones de montaña. Los amigos y la familia que encuestamos tampoco se mostraron muy entusiasmados con el aspecto de este calzado.

KEEN Clearwater CNX

Las Clearwater están disponibles en varios colores, la mayoría bastante neutros, para que puedas elegir el tono que mejor se adapte a tu estilo personal.

Precio

Las Clearwater son caras, pero si buscas una sandalia de aventura duradera y cómoda, creemos que merece la pena. No sólo tiene más material que la mayoría de los otros modelos, sino que también sirve para un amplio abanico de actividades, por lo que puedes obtener mucho por tu dinero.

Conclusión

El diseño ligero y a la vez protector de las Keen Clearwater CNX las convirtió en las favoritas de nuestros probadores y les valió el premio Top Pick. Este modelo puede realizar una gran cantidad de tareas, desde el SUP hasta el senderismo o los recados, siempre que puedas soportar el estilo. Si buscas una sandalia más protectora y que te guste la aventura, este es tu producto.

KEEN Clearwater CNX