KEEN Astoria West – Análisis y opinión del 2022

Valoración KEEN Astoria West

59

Puntuación Media
Comodidad80
Tracción60
Ajustabilidad50
Estabilidad60
Versatilidad50
Estilo40

Ventajas

Confortable, tope de goma para la protección de los dedos, material de secado rápido

Inconvenientes

Abultado, carece de versatilidad y estilo

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Mujer para Senderismo del 2022

Nuestra Opinión

Esta es la versión de Keen de una sandalia híbrida específica para mujeres que va de la ciudad al campo. Un diseño de punta cerrada con correas de secado rápido hace que este zapato sea ideal para actividades acuáticas, y el ajuste específico para mujeres hace que sea un zapato cómodo para llevar en su caminata diaria. Sin embargo, no estamos de acuerdo con la parte de «a la ciudad», porque aunque las sandalias son ligeras, el estilo es voluminoso y nunca sería nuestra elección para combinar con un conjunto de ciudad. Aunque Keen trata de añadir un toque femenino con un tacón elevado, no nos gustó esta característica para las caminatas más largas por terrenos variados, y simplemente no pudimos conseguir este aspecto para una sandalia de aventura que también es fácil de ver.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
Chaco Z/Cloud 2
Teva Original Universal
KEEN Clearwater CNX
KEEN Astoria West
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómodas, versátiles, ligeras, se adaptan a muchos tipos de pies Estabilidad y apoyo, estilo y durabilidad Cómodos, buena tracción, elegantes Cómoda, buen rendimiento en el agua, poco voluminosa Confortable, tope de goma para la protección de los dedos, material de secado rápido
Contras No es tan acolchado como otros modelos, no se puede usar con calcetines Molestos de ajustar, incómodos para los pies planos, pesados Suela muy floja, no apta para uso rudo No se adapta bien a los tipos de pies más anchos, carece de ajuste en el tobillo Abultado, carece de versatilidad y estilo
Resumen Se trata de una sandalia minimalista que puede enfrentarse a casi todo Tanto si vas de excursión como si haces rafting o pasas el rato, este diseño clásico da buenos resultados a largo plazo Esta opción clásica no puede ser utilizada en terrenos muy difíciles, pero es una buena opción para un uso casual al aire libre. Esta sandalia ha sido la mejor opción para los viajes de aventura Un zapato cómodo, bueno para actividades ligeras al aire libre, pero se queda corto en versatilidad y estilo
Puntuación Media
88
83
72
72
59
Comodidad
80
70
80
80
80
Tracción
90
90
80
80
60
Ajustabilidad
90
80
60
60
50
Estabilidad
80
90
70
80
60
Versatilidad
100
90
70
70
50
Estilo
90
80
70
50
40
Review

La Astoria West intenta ser una sandalia de aventura femenina y funcional a la vez, pero fracasa en ambos aspectos. Mientras que el zapato hace bien en la métrica de la comodidad, la estabilidad y la tracción, su elevación del talón y el diseño de punta cerrada hace que sea apenas un zapato versátil, el estilo deja mucho que desear, y tiene poca capacidad de ajuste en comparación con las sandalias con múltiples correas.

Comparación de prestaciones

KEEN Astoria West

Comodidad

La principal característica de esta sandalia híbrida es su tacón grueso y acolchado, que se supone que añade una mayor comodidad y un toque femenino al zapato. Si te pones las Astoria West, la entresuela contorneada y acolchada te resultará suave y cómoda en un pie estrecho. Sin embargo, si tienes los pies anchos, busca en otra parte, ya que estos zapatos están definitivamente orientados a la gente de pies estrechos, con su pequeña puntera y su ajuste delgado. Aunque Keen es conocida por sus zapatos con punteras más anchas, así que si quieres un zapato que se ajuste más, esta es la sandalia Keen para ti. El tacón grueso y acolchado añadirá un rebote extra a tu paso, y si eres alguien a quien le gusta el soporte extra, podrías apreciar esta característica.

KEEN Astoria West

Traction

Esta sandalia híbrida se ha fabricado pensando en los entornos húmedos, y cuenta con una suela de gran agarre con una tracción decente. El caucho es lo suficientemente pegajoso como para sentirse seguro en las piedras resbaladizas del río, pero nuestra queja es con el talón acolchado – porque no podemos sentir las superficies tan bien a través de nuestros pies debido al material extra bajo los pies, no nos sentimos tan capaces de confiar realmente en la tracción del zapato en superficies empinadas o húmedas. Para ello, preferimos otros modelos de Keen, con los que podemos caminar con mucha más confianza en superficies resbaladizas o irregulares.

KEEN Astoria West

Ajustabilidad

Estas zapatillas renuncian a las correas ajustables y adoptan un sencillo sistema de cordones elásticos con cierre de gancho y bucle. Sólo tienes que ponerte el zapato y apretar el cordón alrededor del pie. Este tipo de sistema no es tan ajustable como tener varias correas para personalizar el ajuste de una sandalia, pero como el Astoria West es un modelo de punta cerrada, no es completamente necesario un mayor ajuste para la comodidad y la estabilidad.

KEEN Astoria West

Stability

Las sandalias con puntera cerrada ofrecen, por término medio, una mayor estabilidad que los modelos con puntera abierta, ya que no hay espacio para que el pie se deslice hacia delante de forma incómoda, y el entramado que rodea el pie es muy parecido al de un zapato que actúa para mantener el pie en su sitio. Las sandalias Astoria West cumplen bien esta función, sobre todo porque el ajuste está diseñado por mujeres, para mujeres, y por lo tanto está construido para un pie más delgado.

El ajuste se siente estable, pero nuestra queja de nuevo es con el talón acolchado, que hace que caminar rápidamente en un sendero que tiene el obstáculo ocasional y la superficie irregular se sienta inseguro. Nuestros probadores prefirieron unas sandalias en las que se pudiera sentir el suelo bajo los pies para viajar de forma más cómoda y estable por terrenos variados.

KEEN Astoria West

Versatilidad

Aunque este zapato puede servir para muchos propósitos, desde excursiones de un día hasta actividades acuáticas y paseos en bicicleta por la ciudad, su talón acolchado hace que las salidas más intensas que requieren un movimiento rápido no sean un éxito, y definitivamente no es nuestra primera opción para lucir con estilo en la ciudad.

Estilo

Keen no es exactamente la marca a la que recurrimos cuando queremos un zapato de aventura «con estilo». Mientras que el Astoria West trató de elevar sus modelos más antiguos en un zapato nuevo y femenino para el camino a la ciudad, simplemente no podemos conseguir detrás de esta mirada como algo que nos gustaría hacer alarde. La sandalia de punta cerrada, con parachoques de goma, es difícil de conseguir, y aunque la elevación del talón añadida es un intento de añadir comodidad así como estilo, no puede compararse con los modelos más atractivos de punta abierta que realmente llevaríamos por la ciudad con un vestido de verano como los de Chaco o Teva.

KEEN Astoria West

Value

Debido a que este zapato carece de la versatilidad, la estabilidad y la tracción de otros modelos de Keen, no creemos que sea un gran valor para el costo. Otros modelos cuestan un poco menos y rinden un poco más.

KEEN Astoria West

Conclusion

Si usted aprecia un poco de amortiguación y apoyo extra de una sandalia de aventura que puede ir en una caminata de un día y realizar bien en las actividades de agua de servicio ligero, el Keen Astoria West puede ser la sandalia para usted. Pero no tiene un gran rendimiento en muchas de nuestras métricas, y no la elegiríamos como nuestra mejor opción para un zapato versátil que realmente pueda llevarte de la pista a la ciudad.

KEEN Astoria West