Scarpa Spin Ultra – Análisis y opinión del 2022

Valoración Scarpa Spin Ultra

73

Puntuación Media
Protección del pie80
Tracción70
Sensibilidad60
Estabilidad90
Comodidad y ajuste70
Peso60

Ventajas

Estables, protectoras, con un ajuste más amplio, la goma pegajosa va bien en la mayoría de las superficies

Inconvenientes

Caro, resbala en el barro

Relacionado: Las Mejores Zapatillas de Trail Running para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La Scarpa Spin Ultra es protectora y ligera con una fantástica estabilidad. Cuenta con un ajuste más amplio con una amplia amortiguación bajo el pie para proteger de los peligros imprevistos del camino. Después de correr más de 500 millas en terreno montañoso, podemos confirmar que este zapato está construido precisamente para eso; se desempeña bien en caminos, senderos llenos de tierra, revueltas rocosas y pendientes empinadas. Desafortunadamente, le cuesta morder el barro y la nieve súper resbaladizos, pero ofrece una notable estabilidad en senderos sueltos. Aunque es un poco caro, ha demostrado un nivel decente de durabilidad. Este es uno de nuestros favoritos y ofrece una increíble protección, estabilidad y rendimiento a largo plazo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon S/Lab Ultra 3
Inov-8 Terraultra G270
Scarpa Spin Ultra
Salomon Supercross Blast
Merrell Antora 2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Confort superior, ligereza en la pisada, amortiguación protectora, arquitectura estable, parte superior transpirable Ligeras y aerodinámicas, elementos duraderos, muy sensibles, ajuste preciso, parte superior protectora, estables en terrenos técnicos, divertidas opciones de color Estables, protectoras, con un ajuste más amplio, la goma pegajosa va bien en la mayoría de las superficies Protectoras, cómodas, puntera más ancha, excelente tracción para superficies blandas, gran valor Tracción pegajosa, protección, el diseño del arco iris es divertido, gran valor, capacidad para todas las superficies
Contras El bolsillo para los cordones es difícil de usar, el cuello apretado puede morder el tobillo Caro, no hay espacio extra en la puntera, la lengüeta requiere un reajuste, el diseño zero drop es mejor sólo para algunos Caro, resbala en el barro No es ideal para carreteras, tamaño enorme Menos estable que la mayoría, la entresuela más dura es menos cómoda, ajuste más estrecho
Resumen Nuestra zapatilla favorita ofrece una pisada equilibrada con una de las suelas más adherentes y que más confianza inspiran Nuestro favorito por su perfil bajo y su diseño de caída cero que se siente como una extensión del cuerpo, listo para abordar el terreno técnico Un corredor de trail estable, protector y ligero, diseñado para afrontar terrenos difíciles Una gran zapatilla de trail con un gran valor que tiene una excelente tracción en superficies blandas Este contendiente del arco iris tiene la capacidad de enfrentarse a todo tipo de senderos con una excelente protección y una tracción pegajosa
Puntuación Media
83
76
73
71
68
Protección del pie
80
60
80
80
70
Tracción
80
80
70
80
70
Sensibilidad
90
90
60
70
70
Estabilidad
90
90
90
80
70
Comodidad y ajuste
90
60
70
50
60
Peso
60
90
60
50
60
Review

La Scarpa Spin Ultra destaca por su fabulosa estabilidad y rendimiento en terrenos rocosos e imprevisibles. El amplio ajuste se adapta a todo tipo de pies, mientras que la amplia amortiguación proporciona la suficiente protección para el largo recorrido.

Comparación de prestaciones

Scarpa Spin Ultra

Protección del pie

Esta zapatilla ofrece una excelente protección del pie en forma de una amortiguación súper sensible, una puntera dura y una inserción de TPU que actúa como una placa de roca. La amortiguación bajo el pie es más rígida y bastante sensible. Esto, junto con el lugar para las rocas, ofrece una excelente protección contra las raíces afiladas o las rocas que podrían impactar directamente en la suela de la zapatilla. La placa de TPU integrada hace un gran trabajo de dispersión de este impacto, que se suma a la protección de la zapatilla.

Scarpa Spin Ultra

La robusta puntera también hace un gran trabajo protegiendo los pies de los insospechados golpes en el camino. La malla tiene dos capas que mantienen alejadas las pequeñas partículas de arcilla y arena mientras corres en lugares como el desierto. Alrededor del Aquiles hay una superposición más dura que proporciona soporte y protección adicional para evitar que la zapatilla se deforme. En general, estamos impresionados por la protección de esta zapatilla en todo su recorrido.

Scarpa Spin Ultra

Traction

La Spin Ultra utiliza una suela de goma Vibram con unos 40 tacos bien espaciados. Esta zapatilla se comporta mejor en condiciones secas con superficies de senderos llenas de piedras sueltas, suciedad o residuos finos (como arena o arcilla). Los tacos no son muy profundos, pero el patrón ofrece un buen nivel de estabilidad. Esta zapatilla no se comporta bien sobre super superficies pegajosas y blandas como el barro pesado.

Scarpa Spin Ultra

Diseñado para el entorno alpino, el Spin Ultra realmente rinde mejor aquí. La probamos corriendo por varios senderos, pero uno de los más variados nos proporcionó la mejor comparación. Al correr a 12.000 pies en el sendero Bridge of Heaven en Ouray, CO, nos encontramos con enormes parches de nieve que requirieron un serio recorrido por la nieve, atravesando rocas sueltas y pisando tierra compactada. En todas las condiciones, este zapato lo hizo bien.

Scarpa Spin Ultra

Sin embargo, hubo un poco de deslizamiento en las pendientes de nieve empinadas. Si bien es cierto que puede superar estas condiciones, no tiene un rendimiento tan bueno como los que tienen tacos más largos. Eso sí, sobre superficies cargadas de rocas, se pega de maravilla.

En los senderos empinados, hace un gran trabajo para evitar el deslizamiento, tanto en la subida como en la bajada. Los tacos más anchos proporcionan un nivel excepcional de superficie, mientras que el caucho pegajoso hace un gran trabajo abrazando cada partícula de tierra para mejorar la fricción, y por lo tanto, la tracción. En general, esta zapatilla se comporta bien en la mayoría de las superficies.

Sin embargo, al hacer la prueba en un sendero en un día súper embarrado, nos dimos cuenta de que esta zapatilla, cuando está cargada de barro, se vuelve bastante resbaladiza y no es la que mejor se desprende del barro. Para ser justos, esto es cierto para la mayoría de los zapatos en esta revisión. Sin embargo, como resultado, no es recomendable si te vas a encontrar corriendo por campos de barro con una composición a base de arcilla (súper pegajosa).

Este zapato está realmente construido para las superficies que encontrarás cuando viajes y superes el límite de los árboles. Es perfecta para el explorador de rocas que se encuentra en senderos de roca técnica o aquellos llenos de tierra dura. Se comportan bien para superficies súper empinadas, pero deben evitarse si sabes que vas a enfrentarte a superficies blandas durante todo el día.

Sensibilidad

En general, la Spin Ultra permite sentir la mayor parte del sendero pero no es la zapatilla más sensible. En el trail running en el entorno alpino, estamos contentos de informar que nuestros pies se sentían frescos, incluso después de 18 millas de correr en un terreno súper tenue y técnico. Al correr sobre rocas, sin duda pudimos detectar ondulaciones, pero no pudimos sentir todo bajo los pies.

Scarpa Spin Ultra

Esta falta de sensibilidad, de hecho, la convierte en una excelente opción para la carrera alpina en distancias súper largas. Nuestros pies no recibieron la peor parte del impacto, pero aún así pudimos sentir el sendero lo suficiente como para cambiar nuestra posición, lo que aumentó la estabilidad de nuestro cuerpo en el sendero. En general, la sensibilidad es lo que debería ser para un zapato que está construido para ultra-distancias. Si te gusta más la protección y menos la sensibilidad, esta es una opción maravillosa.

Estabilidad

Wowzers. La estabilidad es grandiosa, y obtiene una alta puntuación en esta categoría. Lleva esta zapatilla por todo tipo de terrenos con confianza y facilidad. Esquiva bien y es un diseño más rígido. Con el tiempo, la zapatilla se ha ido embalando y se ha vuelto menos estable, pero eso no ha sido hasta que le hemos hecho casi 800 kilómetros.

Scarpa Spin Ultra

La combinación de la protección del pie de bombardero con un poco de sensibilidad se suma a la estabilidad de este zapato. La caja de los dedos es sorprendentemente amplia, mientras que la elevación de la zapatilla se siente bastante baja. Al correr sobre un terreno súper rocoso con roca fija y suelta, lasSpin Ultra parecían permanecer lateralmente intactas, sin caer hacia un lado u otro. La suela es bastante rígida, y la amortiguación absorbe y distribuye bien el impacto. Te sentirás cerca del suelo mientras la zapatilla te ayuda a mantenerte erguido.

Comodidad y ajuste

Esta zapatilla ofrece un buen nivel de comodidad para un uso sencillo en la ciudad y mientras se aplasta en el camino. El ajuste es amplio alrededor de la bola del pie con una copa del talón bien encapsulada que mantiene el zapato, incluso cuando el senderismo o el sprint hacia abajo. La caja de los dedos también es amplia, lo que permite un espacio de maniobra y comodidad para el largo plazo. No aprieta el pie, y el tamaño es fiel al ajuste. Tiene un ajuste neutro con una caída del talón a la punta de 6 mm.

Scarpa Spin Ultra

La entresuela está construida con espuma 2D EVA-CM que es más dura que las espumas más blandas y da la sensación de que rebota con bastante eficacia sin ser elástica. La amortiguación bajo el pie es amplia, y el pie se amolda a la entresuela después de unas pocas carreras. En general, la comodidad de esta zapatilla es impresionante.

Scarpa Spin Ultra

En cuanto al ajuste, se considera una zapatilla neutra con un perfil de antepié. La caja de los dedos permite un cierto nivel de separación de los dedos, mientras que la parte más ancha del pie se ajusta bien a los lados. La malla exterior es bastante flexible aquí también, por lo que si tu pie es más ancho, empujará hacia los lados, y permitirá un poco de cesión. Hay un poco de soporte alrededor del arco, y el zapato se aprieta aquí, ofreciendo un ajuste más estrecho, que evita el deslizamiento del pie. La talonera es de tipo bomber y mantiene el pie en su sitio, con una construcción más rígida alrededor de la parte trasera.

La lengüeta se separa del interior de la zapatilla, lo que permite ajustarla fácilmente. El material en sí no es el más suave, pero es bastante cómodo. El cuello de la zapatilla está bien acolchado y desciende lo suficiente para dar cabida a los huesos del tobillo. El sistema de cordones cuenta con estructuras en forma de alas que hacen un gran trabajo para envolver completamente el pie sin apretarlo demasiado. Algunos de nuestros probadores de pies estrechos mencionaron que era un poco espacioso y no era lo suficientemente estrecho para ellos, así que si prefieres un zapato ajustado, te recomendamos que te lo pruebes antes de comprarlo.

Scarpa Spin Ultra

Peso

Este ligero zapato pesa 9,7 onzas para una talla 9. No es el más ligero del mercado, pero tampoco es pesado. No es impermeable, pero absorbe el agua de la parte superior, por lo que es absorbente para el tiempo húmedo.

Scarpa Spin Ultra

Precio

Después de 500 millas de aventuras, hemos notado que el interior de la zapatilla se ha llenado completamente. Los tacos son bastante robustos, pero después de este kilometraje, sobre todo en superficies rocosas, se han desgastado bastante. Si estás buscando una zapatilla ligera con una excelente estabilidad, verás el valor de esta zapatilla. Sin embargo, si quieres algo un poco más flexible y versátil, puede que no valga la pena el precio. Dicho esto, le pusimos 500 millas antes de sentir que era el momento de retirarlas.

Conclusión

Estamos entusiasmados con la Scarpa Spin Ultra. Diseñada para correr en la montaña, ofrece una gran estabilidad al pisar terrenos súper técnicos y rocosos. No es la mejor para superficies blandas y descuidadas, pero nuestros probadores están encantados con su respuesta y comodidad general. El precio es elevado, pero si necesitas una zapatilla de trail runner ultraestable que pueda rendir en distancias cortas o largas, ésta es una de las que debes considerar.

Scarpa Spin Ultra