Feetures Merino 10 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Feetures Merino 10

70

Puntuación Media
Comodidad70
Ajuste80
Transpirabilidad60
Prevención del deslizamiento70
Durabilidad70

Ventajas

Súper afelpados y cómodos, ajuste ergonómico, versiones para hombres y mujeres, bonitos colores

Inconvenientes

La gestión de la humedad no es buena, el ajuste es estrecho

Relacionado: Los Mejores Calcetines de Running del 2022

Nuestra Opinión

¿Son la comodidad y el confort su principal prioridad? Los calcetines Merino 10 son una mezcla de lana merina y materiales sintéticos, con una estructura de alta densidad. Mientras corres, sentirás el apoyo acolchado adicional en el antepié, el talón y a lo largo del cuello del Aquiles. El elástico del calcetín está integrado en todos los lugares adecuados. Se comprime alrededor de la circunferencia del arco, lateralmente y de arriba a abajo. Después de correr más de 50 kilómetros, no hemos notado que se caiga, se amontone, se enrolle o se deslice. Lamentablemente, el ajuste es un poco apretado y la transpirabilidad no es suficiente en las zonas de mayor amortiguación. Una gran opción para aquellos que priorizan la comodidad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Balega Blister Resister Quarter
Injinji Trail Midweight Mini-Crew
Balega Silver No Show
Swiftwick Aspire Zero
Feetures Merino 10
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Amortiguación media de protección, longitud de protección, fibras duraderas, fuerte en la mecha, de secado rápido Acolchado súper confortable, separación de los dedos, prevención de ampollas, excelente control de la humedad, protección Deliciosamente cómodos, bien acolchados y asequibles Gran capacidad de evacuación y transpiración, diseño duradero y fino Súper afelpados y cómodos, ajuste ergonómico, versiones para hombres y mujeres, bonitos colores
Contras La amortiguación media no es ideal para el clima súper caluroso A algunos no les gusta el diseño de los calcetines para los pies, son más frescos que la lana de merino cuando están mojados Poca transpirabilidad Carece de amortiguación La gestión de la humedad no es buena, el ajuste es estrecho
Resumen Un excelente rendimiento en general que está construido para el principiante hasta el corredor de ultra distancia de élite Si estás pensando en un diseño de calcetín para los pies, esta opción sintética duradera es muy recomendable Cómodas y asequibles para las largas jornadas de trabajo Perfectamente adaptadas a las condiciones más calurosas o a los pies más sudorosos Un calcetín de running súper afelpado y cómodo con un ajuste compresivo
Puntuación Media
85
84
75
71
70
Comodidad
90
80
90
50
70
Ajuste
80
90
80
70
80
Transpirabilidad
80
80
50
100
60
Prevención del deslizamiento
90
80
90
50
70
Durabilidad
90
90
60
80
70
Review

Suave y flexible, el Feetures Merino 10 es súper cómodo y acogedor. Está diseñado estratégicamente para ofrecer un buen equilibrio de amortiguación y mantener los pies secos en los días largos. Este calcetín ligero para correr es bastante duradero pero ha mostrado signos de desgaste después de 60 millas.

Comparación de rendimiento

Feetures Merino 10

Comodidad

Si buscas un abrazo acogedor y cómodo mientras corres, el Feetures Merino 10 sin duda lo consigue. Está fabricado con un material sintético de alta densidad y una mezcla de lana Merino que le hace merecedor de la mejor elección porque se siente bien en la piel y bajo los pies. La amortiguación se encuentra en todos los lugares adecuados y es ligera para proporcionar una buena transpiración. Como cualquier calcetín bien construido, está bien pensado. Construyen este calcetín con una amortiguación de alta densidad en el talón, el antepié y alrededor del cuello en el talón de Aquiles. El material está muy bien tejido para mejorar la comodidad tanto si corres 100 millas como si simplemente te quedas en casa. ¿Nuestra opinión? Dado que la mezcla de lana Merino y material sintético es suave y afelpada con una amortiguación específica en todos los lugares adecuados, es uno de los calcetines más cómodos que existen.

Feetures Merino 10

Fit

Probamos la versión femenina de este calcetín, y ciertamente se ajusta específicamente a un pie más estrecho y delgado. El material de los cordones es un material elástico que asegura un ajuste ceñido que no se enrolla en la carrera. Empezando por la parte superior, el cuello está bien acolchado hacia la espalda con una solapa más fina, pero cómoda, en la parte delantera. Alrededor del cuello hay una banda elástica resistente que envuelve la circunferencia del tobillo. Esto proporciona un ajuste ceñido con un calcetín que no se ve. Tiene un lado izquierdo y otro derecho designados para un ajuste agradable y anatómico.

Feetures Merino 10

El talón está bien acolchado y bastante ajustado también. El arco es una banda más fina de material elástico que hace un gran trabajo de envolver y comprimir el arco. La puntera es ciertamente más estrecha que el diseño masculino, pero no tan compresiva como para no poder separar los dedos del pie.

Feetures Merino 10

El diseño sin costuras y elástico no se amontona ni se enrolla durante la carrera, lo que hace que el ajuste sea cómodo y específico. En general, este calcetín se siente un poco más pequeño que el resto fuera de la caja y ofrece un gran nivel de compresión. Algunos podrían decir que el ajuste es «apretado». Si te gusta eso, esta es una gran opción.

Feetures Merino 10

Transpirabilidad

Con una amortiguación de felpa, no es sorprendente que este calcetín no sea tan transpirable como otros más finos. El material de felpa hace un gran trabajo para captar la humedad y alejarla de la piel, pero el material retiene el sudor un poco más. Si bien lo usaríamos para los días cálidos de verano, no es nuestra principal recomendación si hace mucho calor en el exterior o si tienes los pies especialmente sudorosos. Durante la mayoría de las carreras de entrenamiento, nuestros pies se mantuvieron secos porque el calcetín Feetures evacua increíblemente bien. Sin embargo, durante los días de mucho calor, notamos que la humedad se acumulaba en las zonas de mayor acolchado. Nuestros pies no estaban mojados ni mucho menos, pero simplemente no liberaban la humedad tan fácilmente como los contendientes más finos.

Feetures Merino 10

Debajo del arco, hay un montón de hilos sueltos que realmente sacan la humedad del arco lo suficiente. Aunque esta zona es mucho más fina para permitir el transporte de la humedad lejos de la piel, sigue siendo más gruesa que otras opciones que existen… y está más tejida. Como resultado, la humedad permanece un poco más en el tejido (no en la piel). En las zonas de acolchado, este material tiene un punto mucho más apretado, lo que significa que el agua no puede evaporarse eficazmente. Al final de una carrera en un día súper caluroso, notamos este calcetín bastante húmedo, aunque nuestra piel se sentía seca. En general, no es el mejor en cuanto a transpirabilidad, pero sí evacua eficazmente para mantener los pies secos durante la carrera.

Feetures Merino 10

Prevención de deslizamientos

El tejido de alta densidad garantiza que el pie se mantenga en su sitio en el espectáculo. El tejido más grueso está compuesto por fibras de lana Merino que hacen un mejor trabajo de agarre que la mayoría de las opciones sintéticas resbaladizas. Tanto si estás bajando una colina muy empinada como si simplemente vas a por el oro en las llanuras, puedes encontrar consuelo en el hecho de que tu pie no resbalará en tu zapato.

Feetures Merino 10

Probamos este calcetín durante más de treinta millas en una variedad de diferentes tipos de terreno. Corrimos subiendo y bajando colinas empinadas y trotando en rectas. Llevamos diferentes tipos de zapatos, desde los más anchos y descuidados hasta los más apretados y ajustados. Mientras que algunas ofrecían más espacio para el deslizamiento, encontramos que este calcetín ofrecía resistencia y tracción en el zapato. La amortiguación en el talón y la parte delantera del pie proporciona suficiente agarre para que no se mueva demasiado. A pesar de ser un tejido apretado, cuando se comprime durante el alto impacto se mantiene en su sitio. Es ideal para evitar el deslizamiento del pie.

Durabilidad

Este calcetín mostró algo de desgaste después de unos 50 kilómetros de uso. La mezcla de lana Merino y sintético hace bolitas, incluso cuando se lavan los calcetines según las especificaciones de la empresa. Eso sí, no afecta al rendimiento.

Feetures Merino 10

Aunque 30 millas es un gran primer vistazo a la durabilidad de este calcetín, no es suficiente para decir dónde están sus límites. El desgaste que observamos después de nuestro periodo de pruebas incluye cierta compactación de las fibras de alta densidad tanto en el antepié como en el talón. Sin embargo, el resto del calcetín se mantuvo intacto y no se deformó después del lavado. La elasticidad del calcetín es fuerte y, con el paso del tiempo, parece que se hace una bola y se amontona después de salir de la lavadora. Sin embargo, simplemente tiramos de él y volvió a su forma normal. Estamos contentos de informar que este calcetín para correr es bastante duradero durante nuestro período de pruebas.

Feetures Merino 10

Precio

Aunque el Feetures es super cómodo, no nos impresiona demasiado el precio. Este precio es mucho dinero para gastar en un simple par de calcetines para correr. Este calcetín es realmente único por sus tejidos suaves y su amortiguación ultraplana en el antepié y el talón. Así que si estás dispuesto a tirar el dinero por eso, entonces puede valer la pena. Pero las masas, hay mejores opciones para el precio.

Conclusión

¡El ofrece lo último en confort y comodidad! Este calcetín para correr, súper suave, súper afelpado y bien acolchado, te hará ronronear como un gatito que recibe un masaje en la barriga. No pierden su forma ni se amontonan mientras corres y mantienen tus pies secos. El deslizamiento no es un problema, mientras que la durabilidad parecía ser decente a través de nuestro período de pruebas. En general, un calcetín de running bien ajustado que ofrece mucha comodidad para los días largos.