Vasque Breeze LT GTX – Análisis y opinión del 2022

Valoración Vasque Breeze LT GTX

72

Puntuación Media
Comodidad80
Soporte70
Peso100
Tracción80
Resistencia al agua50
Durabilidad50

Ventajas

Ligeras, cómodas, se adaptan fácilmente y dan soporte.

Inconvenientes

El diseño minimalista podría dar lugar a problemas de durabilidad, bastante costoso

Relacionado: Las Mejores Botas de Trekking para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La Vasque Breeze LT GTX para mujer es una opción superligera y elegante que tiene todos los aspectos de una bota de senderismo tradicional – soporte, estabilidad y protección del tobillo – sin el volumen añadido. El par que probamos es una versión actualizada de la popular línea «Breeze» de Vasque, con cambios significativos. La Breeze LT tiene un nuevo patrón de pisada, que mejora la tracción y la estabilidad generada por la suela. Además, Vasque ha hecho un esfuerzo considerable para que esta bota sea ligera. Las Breeze LT tienen la sensación de ser una zapatilla de correr, con todos los beneficios de una bota de senderismo de apoyo. Una entresuela de EVA y una lengüeta acolchada las hacen cómodas, mientras que la caña del tobillo proporciona apoyo y estabilidad.

Encontramos que estas botas son una gran opción para la gente que es reacia a comprometerse con el modelo de bota de senderismo tradicional (¡más pesado!), pero que todavía quiere el apoyo y la estabilidad que este tipo de calzado proporciona. Las Breeze LT son transpirables y ligeras, lo que es ideal para el clima cálido. La membrana de Gore-Tex también proporciona cierta protección contra el agua. Recomendamos estas botas a cualquiera que quiera una bota de alto rendimiento y ligera.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon X Ultra 4 Mid Gore-Tex
Hoka One One Kaha Gore-Tex
Lowa Renegade GTX Mid
Keen Targhee III Mid
Vasque Breeze LT GTX
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, impermeable, transpirable, duradera y relativamente ligera Cómodas, duraderas, muy acolchadas, estables, de apoyo, ligeras Opciones de color, construcción de armazón de PU monowrap, opciones de ajuste estrecho y ancho, forro de Gore-Tex sin costuras, longevidad Cómodas, ligeras, duraderas y baratas Ligeras, cómodas, se adaptan fácilmente y dan soporte.
Contras Cordones voluminosos Caros, tardan en acostumbrarse, pueden ser calurosos en días calurosos Sin soporte de arco, caro, voluminoso, pesado Carece de la sujeción de las botas más grandes y pesadas El diseño minimalista podría dar lugar a problemas de durabilidad, bastante costoso
Resumen Una bota que sobresale en todas las métricas, este modelo ofrece un rendimiento excepcional para una amplia gama de utilidad de senderismo a un precio razonable Con suelas de espuma gruesa y una parte superior de cuero duradero, estas botas destacan como el par de mayor apoyo que hemos revisado La construcción totalmente en piel proporciona una protección y un soporte robustos para un enfoque moderno de la bota de piel tradicional Son la elección correcta para quienes buscan ahorrar un poco de dinero sin dejar de tener una bota de senderismo de primer nivel Una bota de bajo peso y alto rendimiento que sobresale en senderos largos y técnicos y también en excursiones cortas
Puntuación Media
84
83
80
75
72
Comodidad
90
90
80
80
80
Apoyo
80
100
90
70
70
Peso
80
60
30
70
100
Tracción
90
60
80
70
80
Resistencia al agua
90
80
90
80
50
Durabilidad
60
80
90
80
50
Review

Aunque al principio nos entusiasmó la ligereza de estas botas, no estábamos seguros de que fueran a pasar el corte en el resto de nuestras comparaciones métricas. Resulta que las Breeze LT dieron en el clavo en cuanto a comodidad, apoyo y tracción. Sus rendimientos más bajos vienen en la resistencia al agua y la durabilidad.

Comparación de rendimiento

Vasque Breeze LT GTX

Confort

Para ser el modelo más ligero de esta revisión, la Vasque Breeze LT es sorprendentemente cómoda. Vasque puede haber cortado las esquinas en alguna parte para reducir el peso de estos zapatos, pero no parecen escatimar en la comodidad. Aunque no sean tan robustas como algunas botas que hemos revisado en el pasado, las Breeze proporcionan suficiente amortiguación bajo los pies para soportar un peso moderado. La lengüeta acolchada proporciona amortiguación para la parte superior del pie, mientras que el talón y el tobillo proporcionan aún más acolchado para la parte posterior del pie (Aquiles y talón). El sistema de cordones comienza en la parte superior del pie, lo que dificulta un poco el ajuste de la puntera. Los zapatos que son más ajustables tendrán un sistema de cordones que comienza más cerca de la parte superior de la caja de los dedos. Nuestro probador de pies anchos fue capaz de conseguir que se ajustaran cómodamente con un poco de trabajo.

Puntuación Comodidad
Salomon X Ultra 4 Mid Gore-Tex
90
Hoka One One Kaha Gore-Tex
90
Lowa Renegade GTX Mid
80
Keen Targhee III Mid
80
Vasque Breeze LT GTX
80

Sin embargo, lo que más nos gusta de estas zapatillas es el hecho de que son ligeras. Para nosotros, esto es muy importante en las caminatas largas, en las que una bota pesada puede empezar a sentirse como una bola y una cadena unida a tu tobillo. Ir de excursión con estas botas es lo contrario a esa experiencia. Son ligeras y transpirables, a la vez que proporcionan acolchado y amortiguación en todos los lugares adecuados.

Vasque Breeze LT GTX

Support

Tanto el tobillo como la suela de las Vasque Breeze LT son bastante rígidos, proporcionando estabilidad y apoyo. Cuando se retuercen, las Breeze apenas se mueven, lo que demuestra la rigidez de la entresuela. Esto, combinado con la sensación de ligereza de la bota, crea una sensación de zapato de running sin la dejadez de un corredor.

Puntuación Apoyo
Salomon X Ultra 4 Mid Gore-Tex
80
Hoka One One Kaha Gore-Tex
100
Lowa Renegade GTX Mid
90
Keen Targhee III Mid
70
Vasque Breeze LT GTX
70

La sujeción del tobillo les pareció adecuada a nuestros probadores, incluso en los senderos más rocosos. El eje del tobillo contribuye a esta estabilidad y apoyo. Aunque no es tan alta como algunas de las botas más robustas que probamos, la caña del tobillo de la Breeze se elevó lo suficiente como para sujetar eficazmente los huesos del tobillo de nuestros probadores.

Vasque Breeze LT GTXPeso

Aquí, la Vasque Breeze LT realmente brilla – pesando menos que cualquier bota en esta revisión. No sólo son las que menos pesan en la báscula, sino que las Breeze tienen una sensación de ligereza tan que las dejan fuera de juego en esta métrica. Con un peso total de 1,38 libras (talla 7,5 de mujer en EE.UU.), llevar las Breeze significa llevar sólo 11 onzas en cada pie. Esto es significativo – muchas botas de senderismo pesan más de 2 libras en total. A medida que se acumulan los kilómetros, empezamos a apreciar la sensación de ligereza y dinamismo que experimentamos bajo los pies. Esto también nos llevó a tener los pies menos cansados al final del día, y menos dolor de pies después de días de mucho kilometraje.

Puntuación Peso
Salomon X Ultra 4 Mid Gore-Tex
80
Hoka One One Kaha Gore-Tex
60
Lowa Renegade GTX Mid
30
Keen Targhee III Mid
70
Vasque Breeze LT GTX
100

Lo impresionante de las Breeze LT es que su rendimiento está a la altura de modelos de botas más robustos, lo que las convierte en una opción legítima para viajes de varios días con cargas importantes. Nosotros no las utilizaríamos para cargas realmente pesadas, pero si tu mochila no pesa normalmente una tonelada, estas botas ligeras son bastante radicales.

Vasque Breeze LT GTX

Tracción

Las Breeze LT cuentan con una suela Vibram MegaGrip y un patrón de pisada actualizado, que las hace súper adherentes, recordando a las robustas trail runner. Los tacos en forma de flor parecen pequeños y bastante insignificantes, pero el patrón de la banda de rodadura minimalista se adhiere a la grava, a las grandes rocas, a las laderas sueltas y al talud con facilidad.

Puntuación Tracción
Salomon X Ultra 4 Mid Gore-Tex
90
Hoka One One Kaha Gore-Tex
60
Lowa Renegade GTX Mid
80
Keen Targhee III Mid
70
Vasque Breeze LT GTX
80

Incluso en condiciones de barro, este patrón de la banda de rodadura se deshace de las gotas de barro de manera impresionante. La banda de rodadura también mostró pocos signos de desgaste en el transcurso de nuestro período de pruebas, lo que es un guiño a la longevidad de estas botas.

Vasque Breeze LT GTX

Resistencia al agua

Desde cruces de arroyos a finales de la temporada hasta charcos otoñales helados, nos encontramos con una buena cantidad de condiciones húmedas durante el período de prueba de las Breezes. Esta bota resistió bastante bien el desafío con una membrana Gore-Tex que selló eficazmente la humedad en estas condiciones húmedas. Aunque mantuvieron nuestros pies secos durante breves cruces de arroyos helados y lluvias leves, las botas dejaron entrar algo de humedad a través de la parte de malla de la parte superior.

Puntuación Resistencia al agua
Salomon X Ultra 4 Mid Gore-Tex
90
Hoka One One Kaha Gore-Tex
80
Lowa Renegade GTX Mid
90
Keen Targhee III Mid
80
Vasque Breeze LT GTX
50

En cuanto a la transpirabilidad, las Breeze ventilan bastante bien, teniendo en cuenta su membrana de Gore-Tex. La parte superior de malla hace un buen trabajo para dejar salir el calor y proporcionar flujo de aire, mientras que el forro de Gore-Tex mantuvo nuestros pies secos en condiciones de humedad.

Vasque Breeze LT GTX

Durability

Aunque nuestro periodo de pruebas es bastante corto comparado con la vida útil de una bota de senderismo, las Vasque Breeze LT parecieron superar las rigurosas pruebas a las que las sometimos. Desde la escalada de rocas hasta el arrastre a través de arroyos, pasando por los polvorientos senderos de fin de verano, las Breeze parecieron manejar todo lo que les lanzamos. Como son tan ligeras, nos preocupaba la construcción sin costuras de la parte superior, pero no vimos signos de deslaminación durante el tiempo que llevamos estas botas. En la misma línea, nos impresionó el sistema de cordones de las Breeze, con ojales de cuero y cordones resistentes. Sin embargo, no estamos totalmente convencidos de que la longevidad de la parte superior de malla pueda competir con opciones más robustas.

Puntuación Durabilidad
Salomon X Ultra 4 Mid Gore-Tex
60
Hoka One One Kaha Gore-Tex
80
Lowa Renegade GTX Mid
90
Keen Targhee III Mid
80
Vasque Breeze LT GTX
50

Precio

El Breeze se sitúa en el medio del pelotón en términos de coste. Sin embargo, debido a sus altas puntuaciones y a su impresionante rendimiento general, diríamos que estas botas merecen la pena para aquellos que buscan botas ligeras de alta calidad. Proporcionan una alternativa ligera y de alto rendimiento a los estilos de botas de senderismo más tradicionales del mercado. Además, no son superespecíficas, lo que hace que se sientan como en casa en una amplia gama de entornos.

Vasque Breeze LT GTX

Conclusión

Menos es más cuando se trata de las botas de mujer . Estas botas rinden más de lo esperado para un conjunto tan ligero. Con una lengüeta, un talón y un tobillo acolchados, hacen que el pie se sienta cómodo en misiones largas y con cargas pesadas. La entresuela de EVA proporciona apoyo bajo el pie, mientras que el diseño tradicional por encima del tobillo hace que la conducción sea estable. El forro de Gore-Tex no demostró ser completamente impermeable, pero la parte superior de malla proporciona un poco de ventilación y transpirabilidad en condiciones más cálidas. El diseño ligero podría ser preocupante en términos de durabilidad, pero podemos dar fe de su construcción duradera a lo largo de nuestro período de pruebas. Todos estos factores se combinan para hacer de la Breeze LT GTX nuestra mejor elección en cuanto a rendimiento ligero.