Salomon Quest 4 Gore-Tex – Análisis y opinión del 2022

Valoración Salomon Quest 4 Gore-Tex

78

Puntuación Media
Comodidad70
Apoyo100
Peso20
Tracción80
Resistencia al agua90
Durabilidad80

Ventajas

Duraderas, estables, con mucha protección y apoyo para el tobillo

Inconvenientes

Pesado, caro, voluminoso

Relacionado: Las Mejores Botas de Trekking para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

El estándar de oro en botas de senderismo de peso de expedición, las botas están diseñadas para proporcionar un amplio apoyo y comodidad en las salidas de larga distancia. La altura de la caña del tobillo es una de las más altas de esta revisión, y el chasis actualizado proporciona mucho apoyo lateral, lo que hace que estas botas sean una gran opción para las personas que buscan más apoyo para el tobillo en su calzado de mochilero. Aunque son cómodas y dan soporte, nos costó sentirnos ágiles con estas botas fuera del camino. Su volumen nos pesó los pies y normalmente preferimos una opción más ligera para la mayoría de las aventuras. Aunque para la mayoría de las excursiones nos decantamos por botas más ligeras y menos voluminosas, estas botas son perfectas para quienes busquen una estabilidad y una protección del tobillo increíbles cuando viajan con cargas moderadas o pesadas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon X Ultra 4 Mid Gore-Tex
Hoka One One Kaha Gore-Tex
Lowa Renegade GTX Mid
Salomon Quest 4 Gore-Tex
Keen Targhee III Mid
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, impermeable, transpirable, duradera y relativamente ligera Cómodas, duraderas, muy acolchadas, estables, de apoyo, ligeras Opciones de color, construcción de armazón de PU monowrap, opciones de ajuste estrecho y ancho, forro de Gore-Tex sin costuras, longevidad Duraderas, estables, con mucha protección y apoyo para el tobillo Cómodas, ligeras, duraderas y baratas
Contras Cordones voluminosos Caros, tardan en acostumbrarse, pueden ser calurosos en días calurosos Sin soporte de arco, caro, voluminoso, pesado Pesado, caro, voluminoso Carece de la sujeción de las botas más grandes y pesadas
Resumen Una bota que sobresale en todas las métricas, este modelo ofrece un rendimiento excepcional para una amplia gama de utilidad de senderismo a un precio razonable Con suelas de espuma gruesa y una parte superior de cuero duradero, estas botas destacan como el par de mayor apoyo que hemos revisado La construcción totalmente en piel proporciona una protección y un soporte robustos para un enfoque moderno de la bota de piel tradicional Una bota robusta diseñada para proporcionar estabilidad y apoyo en salidas largas y accidentadas Son la elección correcta para quienes buscan ahorrar un poco de dinero sin dejar de tener una bota de senderismo de primer nivel
Puntuación Media
84
83
80
78
75
Comodidad
90
90
80
70
80
Apoyo
80
100
90
100
70
Peso
80
60
30
20
70
Tracción
90
60
80
80
70
Resistencia al agua
90
80
90
90
80
Durabilidad
60
80
90
80
80
Review

Aunque la versión actualizada de la Quest 4 es un poco más ligera que el modelo anterior, el tamaño y el volumen siguen siendo los inconvenientes de estas botas. Para expediciones duras o largas misiones de senderismo, o para aquellos que sólo quieren más apoyo en el tobillo y la estabilidad general, estas son una buena opción.

Comparación de prestaciones

Salomon Quest 4 Gore-Tex

Comodidad

Como ocurre con la mayoría de las botas Salomon, las Quest 4 son muy cómodas desde el primer momento. Dicho esto, estas botas son sustanciales. En comparación con la mayoría de los otros modelos en esta revisión, la Quest 4 se siente grande en el pie. La lengüeta y el tobillo están bien acolchados y acunan los huesos del tobillo mucho más que un excursionista más ligero. Encontramos que el tamaño era similar al modelo anterior en términos de anchura y tamaño general, con una caja de dedos espaciosa y un talón que es lo suficientemente apretado para bloquear el pie en su lugar. El sistema de cordones es muy ajustable, con tres ojales: uno en la articulación del tobillo y dos por encima del pie. Son ideales para crear un ajuste preciso alrededor del pie.

Salomon Quest 4 Gore-Tex

Soporte

No es de extrañar que estas botas sean extremadamente estables y de gran apoyo. De hecho, nos pareció que sería considerablemente difícil rodar un tobillo con estas botas debido a la estabilidad lateral y al chasis ADV-C actualizado que está diseñado para mejorar la estabilidad lateral. Para la gente preocupada por la sujeción del tobillo, estas son una gran opción. Además, ofrecen un gran apoyo bajo el pie, desde la parte delantera hasta el arco y el talón.

Salomon Quest 4 Gore-Tex

Para nuestro probador principal, algo de esta rigidez y apoyo se interpuso en el camino de sentirse ágil cuando se viaja fuera del sendero. La rigidez bajo los pies nos hizo sentir un poco menos receptivos a los baches y las rocas en el camino. El soporte del tobillo es excelente para la prevención de lesiones, pero también mantiene el tobillo y el pie en una posición bastante rígida, lo que resulta en una sensación menos ágil en el camino.

Peso

Sólo con verlas, se puede decir que las Salomon Quest 4 GTX van a ser unas de las botas más pesadas de este análisis. Aunque no son tan pesadas como la versión anterior, las Quest actualizadas siguen pesando más de 2 libras, con un peso de 2,34 libras para una talla 7,5 de mujer. Esto es más de 3 onzas menos que la versión anterior, pero todavía aterriza estas botas en el extremo superior del espectro cuando se trata de peso. Especialmente en comparación con la mayoría de las botas modernas del mercado, que suelen pesar entre 1,6 y 1,8 libras, la Quest 4 parece bastante voluminosa.

Salomon Quest 4 Gore-Tex

Traction

Como la mayoría de las botas Salomon que hemos revisado, la Quest 4 GTX tiene una suela de goma ContraGrip que se comporta muy bien cuando se trata de tracción. El compuesto de caucho utilizado por Salomon tiene un buen agarre y el patrón de tacos de esta bota es lo suficientemente agresivo como para mantener la tracción en terrenos ásperos y tierra suelta. Aunque su volumen nos ha alejado de la escalada y el salto de talud, estas suelas inspiran confianza.

Salomon Quest 4 Gore-Tex

Resistencia al agua

Con una altura de tobillo elevada, una membrana Gore-Tex y una puntera reforzada, estas botas son increíblemente resistentes al agua. Incluso después de minutos de estar en el agua, no vimos signos de fugas. Para condiciones seriamente húmedas, estas botas pueden ser una buena opción, pero para el clima cálido, son un poco calientes y les falta transpirabilidad.

Durabilidad

A estas alturas, Salomon tiene la reputación de hacer botas duraderas y de larga duración. Las Quest 4 no son una excepción y estas botas están hechas para durar. A lo largo de nuestro periodo de pruebas, no vimos ningún signo de desgaste significativo. La versión actualizada de esta bota tiene menos costuras y pespuntes en la parte superior, lo que significa que hay menos oportunidades de que se produzcan fallos importantes en las costuras.

Salomon Quest 4 Gore-Tex

Precio

Estas botas son definitivamente una inversión. Dado que están diseñadas para viajes duros, expediciones y, en general, condiciones difíciles, están construidas para durar y pueden ser la herramienta para el trabajo. Dicho esto, para excursiones sencillas y caminatas de un día, la Quest 4 de mujer es excesiva para la mayoría de la gente, tanto en términos de precio como de diseño.

Salomon Quest 4 Gore-Tex

Conclusión

Diseñadas para senderos accidentados y viajes largos, se trata de una bota robusta. Son mucho más voluminosas que la mayoría de las botas en esta revisión y su diseño es un retroceso a las botas de senderismo de días pasados. Dicho esto, si la sujeción del tobillo y la estabilidad son las principales preocupaciones, pueden ser una buena opción. Con un sistema de cordones ajustables, una puntera reforzada y una parte superior altamente impermeable y duradera, son un paquete serio cuando se trata de características. Su peso y volumen son los principales inconvenientes, ya que limitan la libertad de movimiento.