Salewa Alpenrose 2 Mid GTX – Análisis y opinión del 2022

Valoración Salewa Alpenrose 2 Mid GTX

62

Puntuación Media
Comodidad60
Apoyo40
Peso80
Tracción80
Resistencia al agua70
Durabilidad60

Ventajas

Buena tracción, diseño ligero, resistente al agua

Inconvenientes

Falta de apoyo, puntera estrecha

Relacionado: Las Mejores Botas de Trekking para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

Las botas se acercan a ser lo último en calzado de montaña. Son ligeras, transpirables, duraderas y tienen una tracción impresionante. Nos encontramos cómodamente saltando taludes y trepando con estas botas, casi como si fueran un zapato de aproximación en lugar de una bota de senderismo. Dicho esto, por desgracia, se quedaron un poco cortas en términos de apoyo. Específicamente, bajo la parte delantera del pie, estas botas se sentían como si no tuvieran ningún acolchado o amortiguación. Esto empezó a ser un problema en los días más largos, cuando nuestros pies empezaron a doler a medida que se acumulaban los kilómetros.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon X Ultra 4 Mid Gore-Tex
Hoka One One Kaha Gore-Tex
Keen Targhee III Mid
Vasque Breeze LT GTX
Salewa Alpenrose 2 Mid GTX
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, impermeable, transpirable, duradera y relativamente ligera Cómodas, duraderas, muy acolchadas, estables, de apoyo, ligeras Cómodas, ligeras, duraderas y baratas Ligeras, cómodas, se adaptan fácilmente y dan soporte. Buena tracción, diseño ligero, resistente al agua
Contras Cordones voluminosos Caros, tardan en acostumbrarse, pueden ser calurosos en días calurosos Carece de la sujeción de las botas más grandes y pesadas El diseño minimalista podría dar lugar a problemas de durabilidad, bastante costoso Falta de apoyo, puntera estrecha
Resumen Una bota que sobresale en todas las métricas, este modelo ofrece un rendimiento excepcional para una amplia gama de utilidad de senderismo a un precio razonable Con suelas de espuma gruesa y una parte superior de cuero duradero, estas botas destacan como el par de mayor apoyo que hemos revisado Son la elección correcta para quienes buscan ahorrar un poco de dinero sin dejar de tener una bota de senderismo de primer nivel Una bota de bajo peso y alto rendimiento que sobresale en senderos largos y técnicos y también en excursiones cortas Una bota ligera y duradera diseñada para viajar por encima de la línea de costa
Puntuación Media
84
83
75
72
62
Comodidad
90
90
80
80
60
Apoyo
80
100
70
70
40
Peso
80
60
70
100
80
Tracción
90
60
70
80
80
Resistencia al agua
90
80
80
50
70
Durabilidad
60
80
80
50
60
Review

Una bota que brilla por su ligereza, tracción y resistencia al agua.

Comparación de prestaciones

Salewa Alpenrose 2 Mid GTX

Comodidad

Las Alpenrose 2 Mid GTX están diseñadas para viajes de montaña ligeros. Son muy diferentes tanto de las zapatillas modernas extra-acolchadas de esta revisión como de los diseños tradicionales extra-rígidos que hemos probado. El Alpenrose es restringido tanto en la amortiguación como en la rigidez, lo que hace que se quede corto cuando se trata de la comodidad general.

Salewa Alpenrose 2 Mid GTX

Dicho esto, lo preferimos a la versión anterior de este modelo. Esto se debe principalmente a la parte superior, que está hecha de un tejido más suave y tolerante que se adapta mejor a la forma de nuestro pie con el tiempo. Aunque no son tan estrechas como la versión anterior, las Alpenrose 2 siguen apretando un poco el pie en la parte delantera. Para remediar esto, intente pedir una talla más si el ancho es una preocupación – según nuestra experiencia, estas botas son un poco pequeñas.

Soporte

En esta métrica, evaluamos el nivel de estabilidad y comodidad que proporcionan la entresuela y la plantilla de las botas. Tenemos en cuenta la sujeción del tobillo y el acolchado, la construcción de la entresuela y la sujeción del arco. Después de un largo día de ruta, queda claro qué botas destacan en esta métrica y cuáles se quedan cortas. Desafortunadamente, la Salewa Alpenrose cayó en la categoría de la escalera. El antepié es extremadamente flexible, lo que significa que hay mucha movilidad cuando el pie se flexiona hacia adelante. Esto es algo bueno en algunas situaciones, pero en términos de apoyo bajo el pie, puede conducir a dolor y molestias durante un largo período. También hemos comprobado que esta flexión provoca un pellizco en la parte superior de la bota, donde se unen el tobillo y el pie.

Salewa Alpenrose 2 Mid GTX

Nos pareció que la entresuela y la suela de la Alpenrose eran sorprendentemente finas, lo que hizo que sintiéramos cada raíz y roca del camino al impactar con la bola de nuestro pie. Esto no es un buen augurio para el apoyo y la comodidad en las largas distancias. La Alpenrose original era muy rígida bajo el pie. La Alpenrose 2 va en la dirección opuesta, con demasiada flexibilidad bajo el pie.

Peso

Para una bota totalmente impermeable y duradera con una membrana de Gore-Tex, la Alpenrose 2 es una bota impresionantemente ligera (1,61 libras, talla 7,5 US para mujer). Parece que un poco de apoyo y la estabilidad bajo los pies se comprometieron a cambio de un diseño ligero. Si el peso es una preocupación, especialmente en ambientes húmedos, estas botas son una gran opción. Se encuentran entre las botas más ligeras de esta revisión y, sin embargo, siguen siendo competitivas en las métricas de tracción y resistencia al agua.

Tracción

La suela Pomoca S-Path está diseñada con un patrón de tacos agresivo y una goma impresionantemente adherente. Nos impresionó el rendimiento de las Alpenrose 2 cuando se trata de desplazamientos fuera de pista y de saltar cantos rodados. Estas fueron unas de las únicas botas que se compararon con una zapatilla de aproximación en terreno rocoso. Los tacos y el dibujo de la banda de rodadura proporcionan tracción tanto en terrenos sueltos como en losas de granito, en los que realmente se trata de la fricción proporcionada por el compuesto de goma de la suela.

Salewa Alpenrose 2 Mid GTX

Resistencia al agua

Al igual que nuestra experiencia con la tracción de estas botas, los materiales utilizados en su construcción las convierten en un producto de alto rendimiento en esta métrica también. La parte superior de malla y la membrana de confort extendido Gore-Tex mantienen los pies secos, incluso en condiciones de primavera húmeda. Nuestro mayor inconveniente en esta métrica no fue la protección contra la humedad, sino su capacidad para respirar en condiciones de calor. Tal vez se deba a su color oscuro, o tal vez porque la barrera resistente al agua es muy eficaz, pero las Alpenrose 2 se calentaron mucho en condiciones de calor y nuestros pies sudaron mucho. En general, su diseño carecía de la transpirabilidad de otros modelos de malla o sintéticos que hemos revisado.

Salewa Alpenrose 2 Mid GTX

Durability

Un sistema de cordones reforzado y una parte superior duradera y resistente a los arañazos hacen de estas botas una fuerza cuando se trata de durabilidad. A lo largo de nuestro período de pruebas, no vimos ninguna evidencia de desgaste en la parte superior ni en las suelas de estos zapatos. Su construcción ligera se combina con el uso de materiales sustanciales y aprobados por el usuario, lo que hace de la Alpenrose 2 una bota duradera para terrenos difíciles.

Precio

Todos los materiales de alta gama y las características de diseño avanzadas que hacen de la Salewa una máquina ligera para saltar sobre el talud también la convierten en un modelo caro. Las características de marca de Gore-Tex, Pomoca y Ortholite significan que el consumidor está pagando un poco más. Si se ajustan, podrían ser una buena inversión, pero su diseño ligero dio la sensación de sacrificar el apoyo y la comodidad un poco demasiado para nuestro gusto.

Salewa Alpenrose 2 Mid GTX

Conclusión

Con un diseño impresionante y bien pensado, además del uso de materiales de confianza y de alto rendimiento, se trata de una bota hecha para un alto rendimiento en terrenos difíciles. Dicho esto, nos decepcionó un poco la falta de apoyo bajo los pies y no nos entusiasmó la idea de llevar estas botas durante largas jornadas con cargas pesadas. Mientras que sobresalen en durabilidad y tracción, se quedan cortas en comodidad y apoyo.