Oboz Bridger Mid BDry – Análisis y opinión del 2022

Valoración Oboz Bridger Mid BDry

75

Puntuación Media
Comodidad60
Apoyo90
Peso50
Tracción80
Resistencia al agua80
Durabilidad80

Ventajas

Muy resistentes, exepcionalmente duraderas, suelas protectoras, impermeables

Inconvenientes

Difícil de asimilar, muy rígido, falta de flexibilidad en el antepié

Relacionado: Las Mejores Botas de Trekking para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

Una pequeña empresa con sede en Bozeman, Montana, Oboz trae una bota de senderismo de diseño más tradicional a nuestra flota de botas de este año. La bota más rígida y duradera que hemos probado ha necesitado un poco más de tiempo para adaptarse que algunos de los modelos menos robustos que hemos probado. La banda de rodadura es muy agresiva, y las suelas son gruesas para proteger los pies en los senderos más difíciles. Para aquellos que busquen una bota de senderismo duradera y de estilo más tradicional, la Bridger Mid BDry podría ser la bota para ti. Estas botas tienen el soporte y la construcción robusta para aguantar en largos viajes de mochilero o en largas caminatas por terrenos escarpados. La bota se siente más cómoda en las excursiones largas y accidentadas, preferiblemente con una carga pesada y un cruce de riachuelos o dos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon X Ultra 4 Mid Gore-Tex
Hoka One One Kaha Gore-Tex
Keen Targhee III Mid
Oboz Bridger Mid BDry
Vasque Breeze LT GTX
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, impermeable, transpirable, duradera y relativamente ligera Cómodas, duraderas, muy acolchadas, estables, de apoyo, ligeras Cómodas, ligeras, duraderas y baratas Muy resistentes, exepcionalmente duraderas, suelas protectoras, impermeables Ligeras, cómodas, se adaptan fácilmente y dan soporte.
Contras Cordones voluminosos Caros, tardan en acostumbrarse, pueden ser calurosos en días calurosos Carece de la sujeción de las botas más grandes y pesadas Difícil de asimilar, muy rígido, falta de flexibilidad en el antepié El diseño minimalista podría dar lugar a problemas de durabilidad, bastante costoso
Resumen Una bota que sobresale en todas las métricas, este modelo ofrece un rendimiento excepcional para una amplia gama de utilidad de senderismo a un precio razonable Con suelas de espuma gruesa y una parte superior de cuero duradero, estas botas destacan como el par de mayor apoyo que hemos revisado Son la elección correcta para quienes buscan ahorrar un poco de dinero sin dejar de tener una bota de senderismo de primer nivel Como opción muy rígida, estas botas de piel tardan en adaptarse, pero ofrecen una solidez insuperable Una bota de bajo peso y alto rendimiento que sobresale en senderos largos y técnicos y también en excursiones cortas
Puntuación Media
84
83
75
75
72
Comodidad
90
90
80
60
80
Apoyo
80
100
70
90
70
Peso
80
60
70
50
100
Tracción
90
60
70
80
80
Resistencia al agua
90
80
80
80
50
Durabilidad
60
80
80
80
50
Review

La Oboz Bridger Mid es una bota de senderismo agresiva y bien hecha, hecha completamente de cuero, que aguantará muchos kilómetros de sendero con una mochila grande. Está disponible en tallas normales y anchas, tiene una parte superior de cuero muy duradera y un sistema de cordones que ajusta el talón para conseguir un gran ajuste. La membrana impermeable/transpirable BDry mantiene el agua fuera de los calcetines, y la suela de goma de carbono Granite Peak con tacos agresivos ayuda a esta bota a ganar tracción en superficies duras y sueltas por igual.

Comparación de rendimiento

Oboz Bridger Mid BDry

Comodidad

Estas botas obtuvieron una puntuación más baja en comodidad que en cualquier otra métrica debido a su rigidez y a su largo periodo de rodaje. Su rigidez es casi debilitante en terrenos escarpados, especialmente en senderos con grandes escalones de roca. La rigidez de la parte superior de la piel hacía difícil flexionar el pie hacia delante cuando se caminaba cuesta arriba. Dicho esto, con el tiempo y un plan estratégico de rodaje, estas botas podrían convertirse en una gran opción para los viajes largos con mochila.

Oboz Bridger Mid BDry

Support

Las puntuaciones más bajas que recibieron las Bridger Mid en la categoría de comodidad se compensan con su capacidad de proporcionar apoyo durante largos periodos. Nuestros pies se sintieron muy estables dentro de las Bridger Mid debido a los vástagos de nylon y las placas de uretano termoplástico del antepié. Se movieron poco de un lado a otro, y nunca sentimos que nuestros tobillos fueran a rodar, incluso en terrenos irregulares. Las botas tienen mucho acolchado en los laterales y las suelas son gruesas, lo que hizo que nuestros pies se sintieran protegidos y apoyados. Las punteras de las Oboz son robustas y hacen que las Bridger sean una buena opción para el trabajo manual, ya que la gruesa goma de la parte delantera protegió nuestros dedos de las piedras y las herramientas.

Oboz Bridger Mid BDry

Peso

Con poco más de un kilo, estas botas son bastante ligeras para la cantidad de material utilizado en su construcción. La suela, especialmente la goma del talón y de la punta, parece voluminosa, y su parte superior totalmente de cuero hace que parezcan más pesadas de lo que realmente son. Pero, la balanza no miente, así que según los números, se trata de una bota bastante ligera para lo fornido de su diseño.

Tracción

Con grandes tacos laterales y tacos direccionales de 4 mm en la parte inferior, la Oboz Bridger se siente con agarre en superficies rocosas y grava suelta. Sólo con mirarlos, pudimos saber que estos aguantarían en terrenos escarpados y variables basándonos en las gruesas suelas de goma y los refuerzos de goma en la punta y el talón.

Oboz Bridger Mid BDry

Resistencia al agua

Construidas con una parte superior de cuero Nubuck impermeable, estas botas mantendrán tus pies secos incluso si se sumergen completamente en agua corriente durante uno o dos minutos. La altura de la suela y la construcción de cuero y goma protegen de los charcos poco profundos, pero aunque la parte superior de cuero se mojara, nunca sentimos que nuestros pies se mojaran. Todas las botas de cuero con revestimiento impermeable se comportan muy bien en términos de resistencia al agua, y las Bridger lo demuestran.

Oboz Bridger Mid BDry

Durability

Pocos modelos pueden igualar al Oboz Bridger en cuanto a durabilidad. El diseño y la elección de los materiales hacen que estos zapatos sean duraderos. Incluso después de muchos días de uso, seguían pareciendo nuevas. Son tan resistentes que fue difícil acostumbrarlos, lo cual fue uno de los pocos aspectos negativos que encontramos en esta bota.

Precio

Debido a que se trata de una pequeña empresa que valora el uso de materiales de buena calidad, la Bridger Mid entra en la categoría de precio de gama media. Definitivamente están construidos para durar. Si compras estas zapatillas, sabes que estás comprando un zapato robusto que durará muchos viajes de senderismo. Hay valor en la longevidad de esta bota de alta calidad.

Oboz Bridger Mid BDry

Conclusión

La es una verdadera bota de senderismo de cuello azul. Son resistentes y duraderas, pero por ello, nos costó acostumbrarnos a ellas. Su suela gruesa y su dibujo agresivo hicieron que nuestros pies se sintieran protegidos y estables en terrenos irregulares. La parte superior de cuero y el sistema de cordones integrado también proporcionaron apoyo al tobillo. Son robustas, duraderas y muy resistentes al agua. Parecen brillar en los senderos accidentados y funcionan muy bien en todas las condiciones: barro, lluvia, polvo, grava.