Columbia Newton Ridge Plus Waterproof Amped – Análisis y opinión del 2022

Valoración Columbia Newton Ridge Plus Waterproof Amped

55

Puntuación Media
Comodidad60
Apoyo40
Peso80
Tracción50
Resistencia al agua60
Durabilidad50

Ventajas

Baratas, cómodas, buenas para un pie ancho, diseño sencillo

Inconvenientes

Carece de transpirabilidad, falta de apoyo bajo el pie

Relacionado: Las Mejores Botas de Trekking para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

A primera vista, las botas de mujer son algunas de las botas de aspecto más tradicional de esta revisión. La parte superior de cuero marrón, los cordones rojos brillantes y las suelas de aspecto tosco nos recuerdan a Paul Bunyan. Después de usarlas un poco, encontramos que estas botas son unas de las más cómodas nada más sacarlas de la caja. Se adaptan rápidamente y son ideales para caminatas cortas o si te estás iniciando en el senderismo. También tienen un precio excelente. Debido a que son principalmente de cuero y bastante resistentes, carecen de la transpirabilidad que es útil en salidas más largas y extenuantes.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon X Ultra 4 Mid Gore-Tex
Hoka One One Kaha Gore-Tex
Lowa Renegade GTX Mid
Keen Targhee III Mid
Columbia Newton Ridge Plus Waterproof Amped
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, impermeable, transpirable, duradera y relativamente ligera Cómodas, duraderas, muy acolchadas, estables, de apoyo, ligeras Opciones de color, construcción de armazón de PU monowrap, opciones de ajuste estrecho y ancho, forro de Gore-Tex sin costuras, longevidad Cómodas, ligeras, duraderas y baratas Baratas, cómodas, buenas para un pie ancho, diseño sencillo
Contras Cordones voluminosos Caros, tardan en acostumbrarse, pueden ser calurosos en días calurosos Sin soporte de arco, caro, voluminoso, pesado Carece de la sujeción de las botas más grandes y pesadas Carece de transpirabilidad, falta de apoyo bajo el pie
Resumen Una bota que sobresale en todas las métricas, este modelo ofrece un rendimiento excepcional para una amplia gama de utilidad de senderismo a un precio razonable Con suelas de espuma gruesa y una parte superior de cuero duradero, estas botas destacan como el par de mayor apoyo que hemos revisado La construcción totalmente en piel proporciona una protección y un soporte robustos para un enfoque moderno de la bota de piel tradicional Son la elección correcta para quienes buscan ahorrar un poco de dinero sin dejar de tener una bota de senderismo de primer nivel Una sencilla bota de cuero diseñada pensando en la comodidad, ideal para el excursionista principiante
Puntuación Media
84
83
80
75
55
Comodidad
90
90
80
80
60
Apoyo
80
100
90
70
40
Peso
80
60
30
70
80
Tracción
90
60
80
70
50
Resistencia al agua
90
80
90
80
60
Durabilidad
60
80
90
80
50
Review

Las Newton Ridge recibieron sus mejores puntuaciones en las métricas de comodidad, peso y resistencia al agua. Estas botas son cómodas para llevarlas por la ciudad o en excursiones cortas, en lugar de en salidas largas y técnicas.

Comparación de prestaciones

Columbia Newton Ridge Plus Waterproof Amped

Comodidad

Donde la Columbia Newton Ridge brilla es en esta métrica. Estas botas son unas de las más cómodas que hemos probado nada más sacarlas de la caja. Aunque parece que van a ser rígidas y difíciles de adaptar con todo ese cuero, estas botas son todo lo contrario. Tardan muy poco en adaptarse y carecen de la rigidez que tienen otras botas de cuero. Estas botas son bastante suaves en comparación con otras botas de cuero. Esto puede ser una gran ventaja al principio en lo que respecta a la comodidad, pero nos dimos cuenta de que en las caminatas más largas, las Newton Ridge no proporcionaban el nivel de apoyo, y por lo tanto de comodidad, al que estamos acostumbrados. Estas botas son cómodas, pero no están realmente diseñadas para salidas duras o largas.

Columbia Newton Ridge Plus Waterproof Amped

Support

En cuanto al soporte, las botas Columbia Newton Ridge son decentes, pero no excepcionales. Cuando probamos la rigidez de las suelas (retorciéndolas lateralmente entre dos manos, las botas no mantuvieron su forma en absoluto. Esto implica una suela flexible y, por tanto, de menor apoyo. También significa que las botas tienen una cantidad decente de flexibilidad en la parte delantera del pie.

Columbia Newton Ridge Plus Waterproof Amped

Peso

Con un peso de 1,75 libras, el Columbia Newton Ridge se encuentra en el medio del paquete en esta métrica.

Tracción

Las suelas de goma Omni-Grip de las Newton Ridges proporcionan algo de tracción en los senderos moderadamente rocosos, pero para el senderismo fuera de pista y las excursiones más técnicas, estas botas no rinden muy bien. Dado que están diseñadas para caminatas más cortas y moderadas, esto está bien, pero las encontramos resbaladizas en losas de granito y taludes.

Columbia Newton Ridge Plus Waterproof Amped

Resistencia al agua

Aquí, las Newton Ridges se comportaron sorprendentemente bien. Estas botas tienen muy pocas costuras, ya que la parte superior consiste en casi una sola pieza de cuero. Columbia afirma que las botas son impermeables y tienen las costuras selladas, y por lo que pudimos ver, cumplieron con esta afirmación. Después de estar completamente sumergidas, el agua comenzará a filtrarse a través de la lengüeta, pero para los charcos y las caminatas lluviosas, las Newton Ridge mantendrán tus pies bastante secos.

Columbia Newton Ridge Plus Waterproof Amped

Durability

A lo largo de nuestro período de prueba de tres meses, el Columbia Newton Ridges mostró muy pocos signos de desgaste. La parte superior de cuero es duradera, ninguna de las costuras se reventó y las suelas permanecieron intactas. Dicho esto, estas botas son mucho menos caras que la mayoría de los modelos de esta revisión, y por desgracia, eso significa que probablemente se desgastarán más rápido. La construcción no está pensada para durar tanto como la de una parte superior de cuero de alta resistencia. Dicho esto, para aquellos que se inician en el senderismo o que planean utilizar estas botas para salidas ocasionales o moderadas, las Newton Ridge son una buena opción.

Columbia Newton Ridge Plus Waterproof Amped

Precio

Las botas Newton Ridge son las más asequibles que hemos revisado. El precio es difícil de superar para una bota de cuero a la altura del tobillo y resistente al agua. Si se cuidan bien y se utilizan principalmente en rutas de senderismo bien mantenidas, las Newton Ridge deberían durar bastante tiempo. Creemos que son una buena ganga para una bota de senderismo de iniciación, pero no están al nivel de rendimiento de los modelos de gama alta que hemos revisado.

Columbia Newton Ridge Plus Waterproof Amped

Conclusión

En conclusión, se trata de una bota de senderismo bastante básica y económica. El precio es correcto, y no hay secretos o sorpresas con esta bota – se obtiene lo que se paga. Son resistentes al agua, elegantes y cómodas, lo que las convierte en una gran bota para aquellos que no planean hacer muchos kilómetros en el camino.