Merrell Moab 2 Ventilator Mid – Análisis y opinión del 2022

Valoración Merrell Moab 2 Ventilator Mid

60

Puntuación Media
Confort80
Estabilidad60
Tracción60
Peso60
Resistencia al agua30
Durabilidad50

Ventajas

Acolchados y cómodos, buen ajuste para los anchos, muy transpirables

Inconvenientes

No es impermeable, no tiene suficiente soporte para viajes largos o pesados con mochila

Relacionado: Las Mejores Botas de Senderismo para Hombre 2022

Nuestra Opinión

La bota de senderismo es la más barata de nuestra revisión y proporciona una experiencia cómoda y acolchada para el excursionista de día o el mochilero ocasional. Son más adecuadas para un clima seco y desértico, ya que no cuentan con ningún tipo de forro impermeable. Dado que mucha gente va de mochilero en ambientes cálidos y secos, pusimos esto a prueba y quedamos impresionados con lo bien que respiran. Esta es también una de las pocas botas que probamos que viene en una versión ancha, así que aquellos con pies más grandes podrían estar felices de darles una oportunidad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon Quest 4 Gore-Tex
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
Salomon X Ultra Mid 3 GTX
Keen Targhee II Mid
Merrell Moab 2 Ventilator Mid
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Bota de senderismo de alto nivel, sobresale en todas las métricas Increíblemente ligero y cómodo Buen rendimiento general, ligero, confortable y de gran apoyo Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento Acolchados y cómodos, buen ajuste para los anchos, muy transpirables
Contras Caras, no tan buenas para climas cálidos y secos Menos duradero que los modelos más pesados, suela fina Podría ser más transpirable, no tiene gran tracción en roca lisa Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad No es impermeable, no tiene suficiente soporte para viajes largos o pesados con mochila
Resumen El estándar de oro de lo que debe ser una gran bota de senderismo, y la recomendamos de corazón para aquellos que buscan el mejor rendimiento posible dentro y fuera del camino Esta bota de senderismo de media caña es ridículamente ligera, aunque ofrece una excelente estabilidad y tracción para objetivos rápidos y ligeros Esta bota aporta la comodidad que se siente cerca de un zapato, pero añade el apoyo que se espera de una bota de senderismo, lo que resulta en un rendimiento capaz y de bajo peso Una zapatilla sólida que ofrece gran comodidad y protección para los dedos en un paquete económico Esta oferta económica de Merrell es una buena opción para los excursionistas de un día y los mochileros ocasionales que van a viajar por climas cálidos y secos
Puntuación Media
80
75
73
69
60
Comodidad
90
80
80
70
80
Estabilidad
90
70
70
70
60
Tracción
80
80
80
70
60
Peso
40
90
70
70
60
Resistencia al agua
90
70
70
60
30
Durabilidad
80
50
60
70
50
Review

La Merrell Moab 2 Ventilator Mid recibió puntuaciones mixtas en nuestra revisión. Mientras que el rendimiento es bajo en métricas como la resistencia al agua y la durabilidad, a las que dimos menos importancia, lo hizo bastante bien y compitió con botas más populares cuando se trató de la comodidad y el peso, métricas que recibieron mayores porcentajes de peso. En general, esta competidora fue la bota con menor puntuación en nuestra revisión, sobre todo debido a su falta de forro impermeable. ¿Esto la convierte en un modelo que debe pasar por alto y evitar? En absoluto. Se trata de una bota de senderismo excepcional para el excursionista ocasional de un día y el mochilero ligero que pasa la mayor parte de su tiempo en climas cálidos donde se requiere transpirabilidad, y la impermeabilidad no es necesaria.

Comparación de rendimiento

Merrell Moab 2 Ventilator Mid

Comodidad

Gracias a su suela flexible, que permite una gran comodidad desde el principio, y a su ajuste amplio y espacioso, la Moab 2 Ventilator Mid obtuvo una gran puntuación en esta métrica. Esta bota de senderismo de media caña tiene un cuello del tobillo bien acolchado que abraza el tobillo y proporciona un buen soporte para transportar paquetes de tamaño medio. La suela es ligera y flexible y permite que el pie se doble libremente, y el material exterior, hecho de gamuza y malla, es lo suficientemente flexible como para ser cómodo sin ningún período de rodaje.

La plantilla incluida es de calidad razonable, aunque recomendaríamos sustituirla por una más duradera de Superfeet o Ortholite como la que encontramos en algunos de los otros modelos que revisamos. Sólo hay un par de ganchos para los cordones, además de los ojales, lo que hace más difícil atar estas botas con un ajuste personalizado y cómodo.

Merrell Moab 2 Ventilator Mid

Estabilidad

La Moab 2 Ventilator Mid no impresionó demasiado en esta métrica de rendimiento debido a sus materiales ligeros y flexibles que se comportaron más como una zapatilla de trail running que como una bota de senderismo. Con una anchura de antepié de 4,66 pulgadas, la Moab 2 es tan ancha como muchas de las otras botas que revisamos y ofrece una base más amplia para evitar que el tobillo se enrolle y se deslice. Sin embargo, no tiene la estructura robusta que se obtiene con el uso de un material exterior/collar más pesado.

Esta flexibilidad se agradece cuando llevamos mochilas ligeras en las excursiones de un día y no necesitamos la mayor estabilidad que ofrecen los materiales más rígidos. Desgraciadamente, nos sentimos más vulnerables cuando llevamos mucho peso, optando por una bota más alta para estas situaciones.

Merrell Moab 2 Ventilator Mid

Tracción

Utilizando una suela de goma Vibram llamada TC5+, un compuesto multideportivo, la Moab 2 tiene la suela de perfil más bajo de nuestra revisión; evitando los pesados tacos comunes a las botas de alta resistencia, este modelo tiene un patrón de tacos más suave. Esto hace que la bota sea más capaz en los senderos de arena y rocas resbaladizas comunes en las caminatas en el suroeste del desierto, y menos eficaz en el senderismo en terreno variable, incluyendo el barro, la nieve y el pedregal.

Merrell Moab 2 Ventilator Mid

Resistencia al agua

El Moab 2 Ventilator Mid obtuvo una puntuación baja en resistencia al agua. Esta puntuación baja se debe a la ausencia de una membrana impermeable. Las membranas impermeables/transpirables como el Gore-Tex se utilizan normalmente en las botas de montaña. Sin embargo, para ganar en impermeabilidad, a menudo se sacrifica la transpirabilidad. La Moab 2 es la bota más transpirable de este análisis y es la más adecuada para viajar cómodamente por entornos cálidos y secos. Cuando te enfrentes a cruces de agua, prepárate para tener los pies mojados.

Peso

La Moab 2 Mid pesa 2,4 libras por par en la talla 11 US, principalmente debido a su uso de malla, suela de menor densidad y una caña de nylon moldeada. Es, efectivamente, más ligera que las botas más robustas, pero no ofrece una mejora notable en el rendimiento respecto a nuestro premio Top Pick for Lightweight Hiking.

Merrell Moab 2 Ventilator Mid

Durabilidad

El Moab 2 no demostró una gran durabilidad general, y obtuvo una de las puntuaciones más bajas. La menor durabilidad se debe a la menor calidad del ante y la malla exterior, que empezó a mostrar desgaste tras sólo unos días de uso en senderos rocosos, a los ojales de los cordones de nylon, que se desgastan más rápido que los de metal, y a un compuesto de caucho más blando que es menos duradero que los compuestos más duros utilizados en otras botas. ¿Vale la pena la durabilidad añadida para tu aventura? Si no es así, al menos la falta de durabilidad se refleja en el precio económico de las Moab.

Precio

El Moab 2 Ventilator Mid es la opción menos costosa de nuestra revisión, pero también tiene una utilidad limitada. Su valor depende de su necesidad de materiales impermeables.

Conclusión

Un excursionista de día ligero que puede llevar una cantidad moderada de peso, el es una buena opción para aquellos con un presupuesto en busca de su primer par de botas de montaña, y para aquellos que pasan la mayor parte de su tiempo de senderismo en climas desérticos secos – donde un forro impermeable no es necesario.