Keen Targhee III Mid – Análisis y opinión del 2022

Valoración Keen Targhee III Mid

66

Puntuación Media
Confort70
Estabilidad60
Tracción70
Peso70
Resistencia al agua60
Durabilidad60

Ventajas

Presupuesto orientado, suave y cómodo, plantilla de calidad

Inconvenientes

Disminución de la estabilidad, no son las más transpirables

Relacionado: Las Mejores Botas de Senderismo para Hombre 2022

Nuestra Opinión

Las botas Keen son populares entre los excursionistas de día y los mochileros por igual por su excelente valor y rendimiento orientado al presupuesto. La Targhee III es una nueva generación de botas que se basa en los éxitos premiados de sus predecesoras, pero con un aspecto actualizado y nuevos materiales. Para el excursionista medio, que quiere una buena bota y a buen precio, y que no necesita las máximas prestaciones en estabilidad, este competidor es una gran elección.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon Quest 4 Gore-Tex
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
Salomon X Ultra Mid 3 GTX
Keen Targhee II Mid
Keen Targhee III Mid
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Bota de senderismo de alto nivel, sobresale en todas las métricas Increíblemente ligero y cómodo Buen rendimiento general, ligero, confortable y de gran apoyo Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento Presupuesto orientado, suave y cómodo, plantilla de calidad
Contras Caras, no tan buenas para climas cálidos y secos Menos duradero que los modelos más pesados, suela fina Podría ser más transpirable, no tiene gran tracción en roca lisa Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad Disminución de la estabilidad, no son las más transpirables
Resumen El estándar de oro de lo que debe ser una gran bota de senderismo, y la recomendamos de corazón para aquellos que buscan el mejor rendimiento posible dentro y fuera del camino Esta bota de senderismo de media caña es ridículamente ligera, aunque ofrece una excelente estabilidad y tracción para objetivos rápidos y ligeros Esta bota aporta la comodidad que se siente cerca de un zapato, pero añade el apoyo que se espera de una bota de senderismo, lo que resulta en un rendimiento capaz y de bajo peso Una zapatilla sólida que ofrece gran comodidad y protección para los dedos en un paquete económico Este modelo, orientado al bolsillo, proporciona la sujeción y la tracción de una bota, con la comodidad normalmente reservada a un zapato de senderismo
Puntuación Media
80
75
73
69
66
Comodidad
90
80
80
70
70
Estabilidad
90
70
70
70
60
Tracción
80
80
80
70
70
Peso
40
90
70
70
70
Resistencia al agua
90
70
70
60
60
Durabilidad
80
50
60
70
60
Review

La Keen Targhee III Mid es una bota de senderismo de aspecto limpio que ofrece una buena sujeción a pesar de tener la comodidad de una zapatilla de running. Gracias a una actualización de los materiales exteriores, la Targhee III se siente mucho más flexible y maleable, aunque mantiene su probada tracción.

Comparación de rendimiento

Keen Targhee III Mid

Comodidad

Nada más sacarla de la caja, esta bota ofrece la comodidad que normalmente se reserva para las botas bien usadas que han tenido meses de uso para su adaptación. El suave y flexible material de cuero nobuck engrasado que presenta la Targhee III es menos rígido que los modelos con una parte superior de cuero más rígida y la flexión de la bota es notablemente más suave. Esto le da a la bota una sensación similar a la de un zapato.

Keen utiliza un inserto de vástago ESS para permitir que la bota se desplace cómodamente por senderos ásperos y rocosos sobre una plataforma más estable, donde otras causaban dolor de pies al sentir las rocas dentadas a través de la suela. Al igual que la mayoría de los modelos de botas de senderismo Keen que hemos usado, esta bota tiene un gran parachoques de goma en la puntera que protege el pie de los tropiezos con las raíces y las rocas del camino.

La bota de media caña tiene una amplia amortiguación alrededor del tobillo, por lo que no se nota la presión en los huesos del tobillo que sentimos en algunos modelos, pero esta bota no tenía la comodidad de alta gama que se encuentra en la bota ganadora del Mejor Compra.

La Targhee III emplea el mismo sistema de cordones bien pensado que hemos visto en modelos anteriores. Utilizando una correa de tejido que envuelve el talón y los cordones, pudimos conseguir un ajuste personalizado gracias a la variedad de opciones de cierre disponibles.

Keen Targhee III Mid

Este contendiente es impermeable, pero encontramos que respira razonablemente bien incluso en ambientes cálidos y áridos del alto desierto. Esto es gracias a la membrana patentada Keen.Dry, que es similar a los forros Gore-Tex más conocidos. Sin embargo, el ajuste es más ancho, por lo que a menudo recurrimos a usar calcetines gruesos para ocupar parte de ese volumen que el sistema de cordones no podía tener en cuenta. Considera probarlas con calcetines más finos para conseguir el ajuste adecuado, especialmente si vas a pasar más tiempo en climas cálidos.

Estabilidad

El material utilizado en la Targhee III hace que la parte superior de la bota tenga un tacto suave y flexible. La parte superior de nubuck suave no proporciona tanta rigidez como los modelos de cuero de grano completo, por lo que la estabilidad de lado a lado sufre un poco en lugar de la comodidad aquí. Se puede ganar estabilidad extra utilizando el sistema de cordones para conseguir un ajuste más ceñido alrededor del tobillo, pero aquellos que necesiten apoyo para llevar mochilas pesadas o con problemas de tobillo pueden hacer mejor en buscar una bota más alta. La suela ancha proporciona una mayor estabilidad, pero con un rocker pronunciado y la flexión de la suela, esta bota no lo hizo tan bien en las pruebas de borde.

Keen Targhee III Mid

Traction

El Targhee III tiene un buen rendimiento en esta importante métrica. El compuesto utilizado por Keen, una goma patentada que no deja marcas, proporcionó a los probadores una amplia tracción en una variedad de superficies. Desde laderas cubiertas de hierba hasta rocas de granito mojadas, nos sentimos seguros en nuestros pies con estas botas. Los tacos de tamaño moderado de la bota Keen se agarraban a terrenos sueltos como el pedregal y el barro, pero tienen un perfil lo suficientemente bajo como para ofrecer una gran superficie de contacto para viajar por los afloramientos de granito.

La Targhee III es una bota de senderismo económica y accesible que rindió mejor que las botas de precio similar, pero no pudo competir con la Top Pick de Scrambling.

Keen Targhee III Mid

Peso

La Keen Targhee III pesa 2,38 libras por par en la talla 11 US. Al igual que su predecesora, esta bota ofrece una buena mezcla de comodidad y tracción en un paquete tan ligero, impresionando a los críticos de nuevo con características como el parachoques de los dedos. De las botas de peso medio que hemos revisado, se queda por detrás de las mejores puntuaciones en esta categoría, como nuestro Top Pick de Senderismo Ligero.

Resistencia al agua

La Keen Targhee III tiene una altura de inundación de 3,75 pulgadas, lo que convierte a este modelo en una de las botas de montaña más cortas. Puede soportar el chapoteo a través de la corriente infrecuente o un charco de barro, pero aquellos que pasan un tiempo prolongado en climas húmedos donde se indican niveles más altos de protección deben buscar una bota con un nivel de inundación más alto. La flexibilidad obtenida al tener muchas piezas de nubuck cosidas juntas también da lugar a muchas costuras, especialmente a lo largo de los lados y alrededor de la caja del dedo del pie, y el desgaste aquí dará lugar a que el agua encuentre su camino en más fácil. Las Targhee pueden soportar algo de humedad, pero en una prueba anterior de estas botas, experimentamos fugas en las costuras delanteras.

Keen utiliza una membrana impermeable propia llamada Keen.Dry. Esta barrera impermeable/transpirable permite el paso de la humedad de la transpiración pero no permite la entrada de agua desde el exterior.

Keen Targhee III Mid

Durabilidad

La Keen Targhee III tiene una parte superior compuesta por muchas costuras que mantienen unidos los tejidos de nobuck y textil. Estas costuras permiten que la bota se flexione y se mueva con el pie más cómodamente que una sola pieza rígida de cuero, pero las costuras son un punto débil y deben ser tratadas con un producto de cuidado posventa como seam grip para su longevidad. El tratamiento de aceite en la piel de nobuck ofrece una mayor protección contra el agua, pero una vez que el aceite se seca, deberían aplicarse tratamientos adicionales para que el material exterior se deshaga del agua de forma eficaz y permita que la membrana interior funcione como debe.

Keen Targhee III Mid

Precio

Este producto ofrece buenas prestaciones a un precio asequible. Es ligeramente más cómodo desde el principio que el ganador del premio Best Bang for Buck.

Conclusión

La Keen Targhee III es una bota de senderismo que ha recibido un buen cambio de imagen, y ahora con su exterior de cuero nobuck aceitado de aspecto limpio, es más atractiva visualmente y cómoda desde el primer paso que das con ellas.

Keen Targhee III Mid