Keen Targhee II Mid – Análisis y opinión del 2022

Valoración Keen Targhee II Mid

69

Puntuación Media
Confort70
Estabilidad70
Tracción70
Peso70
Resistencia al agua60
Durabilidad70

Ventajas

Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento

Inconvenientes

Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad

Relacionado: Las Mejores Botas de Senderismo para Hombre 2022

Nuestra Opinión

La es una bota fantástica para un precio de ganga. Esta bota de senderismo sólida en todos los sentidos ofrece un montón de grandes atributos que cualquier excursionista, ya sea nuevo en la actividad o un veterano canoso de la pista apreciará. Esta bota de media caña es cómoda, lo suficientemente estable como para recorrer la mayoría de los senderos, tiene materiales de cuero duraderos y es sorprendentemente ligera. Por no mencionar el hecho de que acabarás pagando mucho menos de lo que pagarías por muchas botas de categoría similar. Hace tiempo que disfrutamos de la Keen Targhee II, y creemos que tú también lo harás. La recomendamos para aquellos que buscan una excelente relación calidad-precio gracias a su buen rendimiento general y a su precio asequible.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
Salomon X Ultra Mid 3 GTX
Vasque St. Elias FG GTX
Keen Targhee II Mid
Merrell Moab 2 Ventilator Mid
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíblemente ligero y cómodo Buen rendimiento general, ligero, confortable y de gran apoyo Muy duradero, estable, gran protección para los pies Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento Acolchados y cómodos, buen ajuste para los anchos, muy transpirables
Contras Menos duradero que los modelos más pesados, suela fina Podría ser más transpirable, no tiene gran tracción en roca lisa Pesado, poca transpirabilidad Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad No es impermeable, no tiene suficiente soporte para viajes largos o pesados con mochila
Resumen Esta bota de senderismo de media caña es ridículamente ligera, aunque ofrece una excelente estabilidad y tracción para objetivos rápidos y ligeros Esta bota aporta la comodidad que se siente cerca de un zapato, pero añade el apoyo que se espera de una bota de senderismo, lo que resulta en un rendimiento capaz y de bajo peso Una bota robusta que proporciona una excelente estructura y soporte para llevar mochilas pesadas en terrenos difíciles Una zapatilla sólida que ofrece gran comodidad y protección para los dedos en un paquete económico Esta oferta económica de Merrell es una buena opción para los excursionistas de un día y los mochileros ocasionales que van a viajar por climas cálidos y secos
Puntuación Media
75
73
72
69
60
Comodidad
80
80
80
70
80
Estabilidad
70
70
80
70
60
Tracción
80
80
70
70
60
Peso
90
70
30
70
60
Resistencia al agua
70
70
80
60
30
Durabilidad
50
60
90
70
50
Review

El Keen Targhee II Mid es un excelente valor para el excursionista promedio. Un modelo muy agradable bajo los pies con su puntera grande y su ajuste cómodo, se siente robusto, pero sólo pesa 2,4 libras. Puedes estar seguro al atravesar todo tipo de terreno, ya que la suela exterior patentada de Keen proporciona una compra excepcional en casi todos los tipos de superficie.

Comparación de rendimiento

Keen Targhee II Mid

Comodidad

¿Quieres atarte tus nuevas botas de montaña y salir a la pista de inmediato? Esta es una bota cómoda de llevar y lo es desde el primer paso que das. Desde la cómoda plantilla de doble densidad hasta el collarín del tobillo, esta bota envuelve tu pie en un suave confort. La goma protectora rígida de la parte delantera elimina la posibilidad de que te tropieces con los dedos de los pies, y la suela gruesa con inserción de vástago maneja las superficies irregulares y las rocas irregulares sin causar molestias ni fatiga en los pies.

Puntuación Comodidad
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
80
Salomon X Ultra Mid 3 GTX
80
Vasque St. Elias FG GTX
80
Keen Targhee II Mid
70
Merrell Moab 2 Ventilator Mid
80

El sistema de cordones se compone de tres ojales de cierre inferiores, uno central y uno superior. El ojal del medio continúa hacia abajo y alrededor del talón de la bota, proporcionando la capacidad de apretar el talón en la talonera. Ninguna otra bota de nuestro análisis tiene una característica similar para asegurar el talón, lo que nos pareció innovador y útil. Mientras tanto, el ojal superior proporciona un bloqueo positivo en los cordones, por lo que incluso si su arco se desata, el sistema de cordones no se afloja. Hemos observado a excursionistas en el Pacific Crest Trail que han reajustado el sistema de cordones con dos cordones. Uno para los tres ojales inferiores, que se puede atar sin apretar, y un cordón para los dos ojales superiores, para proporcionar un ajuste ceñido al talón y al tobillo.

Keen Targhee II Mid

Aunque es una bota impermeable, principalmente de cuero, este producto respira bastante bien. La membrana impermeable y transpirable patentada por Keen.Dry permite que el pie respire cuando se llevan calcetines finos, pero es menos eficaz si se lleva un calcetín de senderismo de lana merina de peso medio. Keen mantiene el coste bajo en comparación con otros productos que dependen de los forros GORE-TEX, pero se queda corto en el rendimiento en comparación con botas como nuestra ganadora del Mejor Compra Award que sí utilizan el material Gore-Tex. La inserción perforada y la puntera completa y espaciosa también favorecen la ventilación en el antepié.

Keen Targhee II Mid

Estabilidad

La Keen Targhee II es una zapatilla ligeramente superior a la media en cuanto a estabilidad. Una de las cosas que nos gusta es la cantidad de apoyo que el sistema de cordones proporciona. Capaz de asegurar el pie, así como el talón y el tobillo con su innovador sistema de bloqueo del talón, estas botas pueden ajustarse para mejorar la estabilidad en los viajes fuera del terreno. También nos gusta mucho el antepié de 4,5 pulgadas de ancho, que proporciona una plataforma sólida y ayuda a reducir la probabilidad de un tobillo enrollado. Sin embargo, estas botas tienen una altura de puño bastante baja en comparación con muchas otras botas, por lo que no les otorgamos tantos puntos en esta métrica como a algunas de las botas más altas que ofrecen una estabilidad de tobillo aún mayor.

Puntuación Estabilidad
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
70
Salomon X Ultra Mid 3 GTX
70
Vasque St. Elias FG GTX
80
Keen Targhee II Mid
70
Merrell Moab 2 Ventilator Mid
60

La caña Torsion Stability ESS añade rigidez a la torsión y un soporte de carga decente, pero otros modelos que revisamos eran más rígidos y estables. Entre los más ligeros (menos de 2,6 libras en esta revisión), la Targhee era menos estable que las otras botas con puños más altos.

Keen Targhee II Mid

Tracción

La Targhee II Mid tuvo un rendimiento razonable en casi todas nuestras pruebas de tracción, sin destacar como campeona en ningún tipo de terreno. La suela de goma patentada de la Targhee, que no deja marcas, se adhiere bien al granito seco y húmedo y se desenvuelve mejor en las pendientes con barro que la suela más fina de las botas más ligeras. Además, los agresivos tacos laterales se desplazan por el barro resbaladizo mejor que la mayoría de los diseños de suela tradicionales.

Puntuación Tracción
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
80
Salomon X Ultra Mid 3 GTX
80
Vasque St. Elias FG GTX
70
Keen Targhee II Mid
70
Merrell Moab 2 Ventilator Mid
60

Su único fallo durante nuestras pruebas de tracción fue en el scrambling, ya que el bloque del antepié no permitía una colocación precisa del pie o la transferencia del peso. Los bordes redondeados no se sujetaron con tanta seguridad al trabajar en taludes difíciles como las botas con un borde más preciso a lo largo de la suela.

Keen Targhee II Mid

Peso

Con un peso de poco menos de dos libras y media para un par de la talla 11 de EE.UU., el Targhee II Mid es un modelo moderadamente pesado en la categoría de peso ligero. Sin embargo, algunas de las cosas que lo hacen más pesado, como su gruesa entresuela, suela de alta tracción y la robusta protección de goma en la punta y el talón, lo convierten en un modelo de mayor rendimiento en métricas como la tracción y la durabilidad.

Puntuación Peso
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
90
Salomon X Ultra Mid 3 GTX
70
Vasque St. Elias FG GTX
30
Keen Targhee II Mid
70
Merrell Moab 2 Ventilator Mid
60

En general, nos impresionaron las características que ofrece en relación con su peso.

Resistencia al agua

Esta bota tiene una altura de inundación de 3,75 pulgadas, medida desde la parte inferior de la suela hasta la parte superior de la membrana impermeable Keen.Dry. Estas botas tienen una lengüeta con fuelle, aunque eso se tiene en cuenta en la altura de inmersión medida. Esta es una cantidad más corta de protección de inmersión en aguas profundas que algunos de los zapatos que presentamos en nuestra revisión de zapatos de senderismo de baja altura. Si planeas hacer mucho senderismo en entornos muy húmedos, o si vadeas muchos arroyos sin quitarte el calzado, entonces podrías considerar ir a por una bota con un puño más alto.

Puntuación Resistencia al agua
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
70
Salomon X Ultra Mid 3 GTX
70
Vasque St. Elias FG GTX
80
Keen Targhee II Mid
60
Merrell Moab 2 Ventilator Mid
30
Keen utiliza su propia membrana impermeable mientras que la mayoría de sus competidores con membranas utilizan Gore-Tex. La elección de utilizar una membrana propia en lugar de Gore-Tex ayuda a mantener el precio de Keen.

Keen Targhee II Mid

Aunque la altura de inundación es relativamente baja en comparación con otras botas, la membrana Keen.Dry mantiene el agua fuera bastante bien. El material de cuero exterior debe ser tratado con un acondicionador de postventa de vez en cuando para asegurarse de que no absorbe agua adicional que puede hacer que la membrana funcione mal, pero siempre y cuando las mantengas fuera de los charcos más profundos deberían mantener tus calcetines secos y felices.

Durabilidad

Ocho piezas individuales de cuero nobuck, cosidas al textil sintético que hay debajo, conforman la parte superior. Intrínsecamente, estas numerosas piezas dan lugar a muchas costuras. Las costuras de la piel a ambos lados del antepié son especialmente propensas al desgaste, y el tejido en el punto de flexión justo detrás de la puntera es una zona habitual de desgaste y rotura del forro impermeable. Sus costuras laterales son las principales candidatas para la aplicación de Seam Grip. Si la durabilidad es una preocupación importante para ti, la Targhee II fue la más duradera de los modelos ligeros que probamos.

Puntuación Durabilidad
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
50
Salomon X Ultra Mid 3 GTX
60
Vasque St. Elias FG GTX
90
Keen Targhee II Mid
70
Merrell Moab 2 Ventilator Mid
50

Keen Targhee II Mid

Precio

Es una bota sólida que ofrece un buen rendimiento general a un precio inmejorable. La recomendamos para un amplio abanico de excursionistas que busquen obtener el máximo por cada euro gastado.

Conclusión

La Keen Targhee II es una opción sólida para aquellos que buscan una bota decente y asequible. Esta bota proporciona comodidad, un ajuste personalizable, tracción para excursiones por senderos y una parte superior de cuero repelente al agua y duradera que hace que te preguntes por qué no deberías pagar el doble por ella. El Targhee II es un gato de todos los oficios, aunque es un maestro de ninguno, haciendo una opción digna para aquellos que son nuevos en el senderismo o que sólo quieren un buen producto que no rompa el banco.

Keen Targhee II Mid