Keen Ridge Flex Mid WP – Análisis y opinión del 2022

Valoración Keen Ridge Flex Mid WP

65

Puntuación Media
Confort70
Estabilidad70
Tracción60
Peso50
Resistencia al agua70
Durabilidad60

Ventajas

Cómoda y espaciosa, buena impermeabilidad

Inconvenientes

Durabilidad cuestionable, tracción media

Relacionado: Las Mejores Botas de Senderismo para Hombre 2022

Nuestra Opinión

La es una bota de senderismo que utiliza una nueva característica innovadora que está diseñada para mejorar la comodidad al caminar y reducir la cantidad de tiempo para tomar en un par de botas. Son fáciles de calzar y cómodas desde el primer momento, lo que las convierte en una buena opción para aquellos que se inician en el senderismo y quieren salir a los senderos de inmediato. Son buenas dentro y fuera de los senderos, aunque la tracción fue un problema en terreno húmedo y sucio debido a la profundidad de los tacos. Es un poco cara para una bota de rendimiento medio, aunque el sistema Keen Bellows podría inclinar la balanza si prefieres una bota que sea más eficiente para caminar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon Quest 4 Gore-Tex
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
Salomon X Ultra Mid 3 GTX
Keen Targhee II Mid
Keen Ridge Flex Mid WP
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Bota de senderismo de alto nivel, sobresale en todas las métricas Increíblemente ligero y cómodo Buen rendimiento general, ligero, confortable y de gran apoyo Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento Cómoda y espaciosa, buena impermeabilidad
Contras Caras, no tan buenas para climas cálidos y secos Menos duradero que los modelos más pesados, suela fina Podría ser más transpirable, no tiene gran tracción en roca lisa Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad Durabilidad cuestionable, tracción media
Resumen El estándar de oro de lo que debe ser una gran bota de senderismo, y la recomendamos de corazón para aquellos que buscan el mejor rendimiento posible dentro y fuera del camino Esta bota de senderismo de media caña es ridículamente ligera, aunque ofrece una excelente estabilidad y tracción para objetivos rápidos y ligeros Esta bota aporta la comodidad que se siente cerca de un zapato, pero añade el apoyo que se espera de una bota de senderismo, lo que resulta en un rendimiento capaz y de bajo peso Una zapatilla sólida que ofrece gran comodidad y protección para los dedos en un paquete económico Es una buena bota de senderismo que proporcionará comodidad y facilidad de uso nada más sacarla de la caja
Puntuación Media
80
75
73
69
65
Comodidad
90
80
80
70
70
Estabilidad
90
70
70
70
70
Tracción
80
80
80
70
60
Peso
40
90
70
70
50
Resistencia al agua
90
70
70
60
70
Durabilidad
80
50
60
70
60
Review

Usamos estas botas en varias caminatas rigurosas, incluyendo una caminata a principios de temporada en la todavía nevada Sierra Nevada. El sistema Keen.Bellows Flex, un concepto familiar para los que todavía esquían en telemark, sustituye una zona del antepié (y detrás del talón) por una zona de flexión plisada que está diseñada para reducir la fricción al caminar y mejorar la longevidad. La Ridge Flex Mid WP nos pareció una buena bota en general, cómoda y espaciosa, aunque no destacó en ninguna métrica.

Comparación de prestaciones

Keen Ridge Flex Mid WP

Comodidad

Llevamos mucho tiempo apreciando el calzado Keen por su extraordinaria comodidad, y esta bota no es una excepción. Nada más sacarlas de la caja, estas botas son fáciles de calzar, tienen un sistema de cordones seguro que mantiene el puño acolchado del tobillo en su sitio y utilizan una plantilla de PU acolchada.

Keen Ridge Flex Mid WP

Construidas sobre una entresuela de espuma EVA moldeada por compresión, nos parecieron bastante cómodas para caminar por los senderos sin sentir mucho el terreno por debajo, aunque al pasar por rocas más afiladas la protección ofrecida por la entresuela y el vástago de estabilidad se sintió media.

Estabilidad

La Keen Ridge Flex Mid WP utiliza un inserto de estabilidad para proporcionar estabilidad torsional y dar estructura a la bota. Aunque es lo suficientemente flexible como para permitir una zancada libre y sin obstáculos, añade rigidez a la bota para patear el pedregal suelto o la nieve.

Keen Ridge Flex Mid WP

La altura media de la bota envuelve el tobillo y proporciona la estabilidad adicional que muchos excursionistas desean para las caminatas más largas en terrenos accidentados o cuando se lleva una mochila pesada.

Tracción

Keen lleva mucho tiempo utilizando sus propias mezclas de goma en sus botas y zapatos. Para este modelo, Keen emplea su compuesto Keen.All-Terrain. Ni demasiado blando ni demasiado duro, esta suela ofrece una buena tracción en losas de roca lisas en condiciones secas y mantiene el agarre en senderos más sueltos en condiciones húmedas.

Keen Ridge Flex Mid WP

Creemos que el patrón y la forma de los tacos son adecuados para la mayoría de las excursiones por los senderos e incluso para algunos viajes fuera de ellos, aunque los tacos están bastante espaciados y se incrustan fácilmente en el barro si se camina por senderos fangosos.

Peso

Pusimos las botas en nuestra báscula y las medimos en 2,66 libras por par en una talla 11 US. No es un peso ridículo, aunque si se compara con otras botas de peso similar, éstas no tienen el mismo rendimiento.

Keen Ridge Flex Mid WP

Resistencia al agua

Las Keen Ridge Flex Mid WP utilizan otra tecnología propia de Keen para garantizar que los pies permanezcan secos y cómodos, llamada Keen.Dry. Esta membrana impermeable y transpirable funciona como se anuncia, y no tuvimos ningún problema durante nuestras caminatas. Al recorrer la nieve, los senderos húmedos, el barro y los cruces de arroyos, estas botas se mantuvieron firmes. Incluso durante una prueba de inmersión más larga en un arroyo, no experimentamos ninguna fuga.

Keen Ridge Flex Mid WP

Durabilidad

El material de la parte superior de estas botas está compuesto por cuero impermeable tratado, que será muy resistente al desgaste, y una cantidad muy pequeña de malla, situada discretamente alrededor de la lengüeta, que no nos preocupa mucho que se degrade. La zona Keen.Bellows Flex en la parte superior de los dedos, comercializada como capaz de soportar 1 millón de pasos, es donde tenemos dudas sobre la durabilidad a largo plazo y seguiremos vigilando a medida que probemos más estas botas. El uso de un material de goma suave que se cose al resto de la parte superior de cuero, seguiremos interesados en ver si esto resuelve los problemas de durabilidad o los crea.

Keen Ridge Flex Mid WP

Precio

Estas botas son un valor razonable para una bota de senderismo de corte medio que utiliza cuero impermeable de calidad. Aun así, hay botas de mayor rendimiento en este mismo rango de precios.

Conclusión

Esta cómoda bota es una gran opción para los excursionistas que desean una bota fácil de usar sin periodo de adaptación, o para aquellos que tienen pies más anchos y desean un ajuste más amplio. El innovador Keen.Bellows Flex facilita la flexión de esta bota, lo que la convierte en algo a tener en cuenta para las aventuras más largas por los senderos.