Hoka One One Speedgoat Mid 2 GTX – Análisis y opinión del 2022

Valoración Hoka One One Speedgoat Mid 2 GTX

66

Puntuación Media
Comodidad80
Estabilidad60
Tracción50
Peso100
Resistencia al agua50
Durabilidad40

Ventajas

Increíblemente ligero, confort de felpa en senderos suaves

Inconvenientes

Soporte marginal para cargas pesadas, la suela blanda deja que las rocas se cuelen

Relacionado: Las Mejores Botas de Senderismo para Hombre 2022

Nuestra Opinión

Cuando recibimos por primera vez nuestro par de botas, temimos que se hubieran olvidado de meter alguna bota en la caja. Este par de botas de senderismo es así de ligero. Estas botas bien merecen un vistazo si tu mayor prioridad es deshacerte de los kilos de tus pies. Podría considerarse un zapato de senderismo de corte medio, o una bota de senderismo de corte bajo, pero independientemente de cómo elijas describir las Speedgoat Mid, cuentan con la misma suela lujosa tipo nube que otros modelos populares de Hoka. Las recomendamos para misiones rápidas y ligeras, pero están lejos de ser nuestra primera opción cuando llevamos una carga importante a la espalda.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon Quest 4 Gore-Tex
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
Salomon X Ultra Mid 3 GTX
Keen Targhee II Mid
Hoka One One Speedgoat Mid 2 GTX
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Bota de senderismo de alto nivel, sobresale en todas las métricas Increíblemente ligero y cómodo Buen rendimiento general, ligero, confortable y de gran apoyo Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento Increíblemente ligero, confort de felpa en senderos suaves
Contras Caras, no tan buenas para climas cálidos y secos Menos duradero que los modelos más pesados, suela fina Podría ser más transpirable, no tiene gran tracción en roca lisa Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad Soporte marginal para cargas pesadas, la suela blanda deja que las rocas se cuelen
Resumen El estándar de oro de lo que debe ser una gran bota de senderismo, y la recomendamos de corazón para aquellos que buscan el mejor rendimiento posible dentro y fuera del camino Esta bota de senderismo de media caña es ridículamente ligera, aunque ofrece una excelente estabilidad y tracción para objetivos rápidos y ligeros Esta bota aporta la comodidad que se siente cerca de un zapato, pero añade el apoyo que se espera de una bota de senderismo, lo que resulta en un rendimiento capaz y de bajo peso Una zapatilla sólida que ofrece gran comodidad y protección para los dedos en un paquete económico Esta bota ultraligera es la mejor para misiones de mochila rápida en las que cada gramo cuenta
Puntuación Media
80
75
73
69
66
Comodidad
90
80
80
70
80
Estabilidad
90
70
70
70
60
Tracción
80
80
80
70
50
Peso
40
90
70
70
100
Resistencia al agua
90
70
70
60
50
Durabilidad
80
50
60
70
40
Review

Hoka One One es conocida sobre todo por sus zapatillas de running, aunque su incursión en el calzado de senderismo en los últimos años ha llamado la atención y ha conseguido algunos adeptos. Combinando su conocida entresuela acolchada con atributos como una suela Vibram y un botín impermeable, Hoka ha convertido la Speedgoat Mid 2 en una zapatilla de senderismo ultraligera y de corte medio que no te ralentizará a la hora de hacer una caminata larga, un FKT o cualquier cosa intermedia.

Comparación de prestaciones

Hoka One One Speedgoat Mid 2 GTX

Comodidad

Solemos decir que la comodidad es el rey cuando se trata de botas de montaña, y si ese es el caso, Hoka se merece la corona. Sea cual sea el modelo, hemos comprobado que caminar sobre una suela Hoka es como hacerlo sobre una nube. Después de asegurar el sistema tradicional de cordones, el cuello moldeado envuelve la parte inferior del tobillo, y se puede apreciar lo afelpada que es la suela.

Hoka One One Speedgoat Mid 2 GTX

Las botas impermeables utilizan una membrana para garantizar que la humedad se quede en el exterior, no en el interior, y el botín impermeable de Gore-Tex que incorporan las Speedgoat Mid 2 GTX funciona a las mil maravillas. Hemos caminado por senderos del noroeste del Pacífico, húmedos y de baja altitud, y no hemos tenido ningún problema con el control de la humedad en estas botas, ni hemos experimentado pies demasiado sudorosos al caminar por entornos desérticos que no siempre requieren un forro impermeable.

Hoka One One Speedgoat Mid 2 GTX

Si bien encontramos que la suela gruesa es un beneficio general para la bota, la suela no tiene un grosor uniforme. En su lugar, hay algunos recortes que probablemente existen para reducir el peso, aunque estos hacen que sea más fácil que las rocas afiladas y otros objetos se claven en la plantilla. Esto se notó sobre todo en los senderos rocosos. También notamos el filo de la lengüeta en ocasiones, está hecha de un tejido rígido y con calcetines finos puede empezar a clavarse en el tobillo. También es un poco ajustada para meter el pie, y a veces tenemos que tirar con fuerza de la trabilla trasera para que nuestro pie se deslice con facilidad.

Estabilidad

La Hoka ONE ONE Speedgoat 2 es la bota de senderismo más ligera de este análisis, y aunque esa pérdida de peso da sus frutos a la hora de hacer kilómetros exigentes, hay algunos inconvenientes. La parte superior tiene relativamente poca estabilidad por sí misma, en contraste con una bota de cuero, por lo que estas botas deben ser atadas cómodamente para utilizar la estructura natural del propio pie, de lo contrario, se sienten suaves y descuidadas.

Hoka One One Speedgoat Mid 2 GTX

Traction

Al igual que con otro modelo de Hoka One One en esta revisión, el Speedgoat Mid 2 utiliza un patrón de tacos Vibram agresivo que no es increíblemente profundo en comparación con los modelos con tacos pesados, pero se desempeña admirablemente en una variedad de condiciones. Las probamos en senderos secos y polvorientos, en superficies embarradas y húmedas e incluso en tramos cortos de nieve firme y no nos defraudaron. Sólo en los casos en los que se requiere la capacidad de bordear muestran algunas deficiencias. El ancho del antepié de 4,75″ proporciona una plataforma estable en general, aunque tiene tendencia a rodar cuando se bordea en menos de la mitad del ancho de la bota.

Hoka One One Speedgoat Mid 2 GTX

Peso

Hemos comprobado que el peso de las Speedgoat Mid WP es de 1,74 libras por par en una talla 11. Esto es notablemente ligero, y realmente se nota.

Puntuación Comodidad
Salomon Quest 4 Gore-Tex
90
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
80
Salomon X Ultra Mid 3 GTX
80
Keen Targhee II Mid
70
Hoka One One Speedgoat Mid 2 GTX
80

Este bajo peso se traduce en menos fatiga al final de un largo día de senderismo. Estas botas son más rápidas y ligeras que cualquier otra bota.

Hoka One One Speedgoat Mid 2 GTX

Resistencia al agua

Estas botas tienen un botín impermeable de Gore-Tex integrado, lo que las hace muy capaces en tiempo húmedo. Resistieron las filtraciones de agua durante nuestra prueba de inmersión de 5 minutos, gracias a este botín interior impermeable/transpirable. Este forro envolvente mantiene el agua fuera mientras permite el paso de la transpiración, lo que lo convierte en una gran opción para las caminatas que pueden ver algunas condiciones de humedad, así como el esfuerzo de alto rendimiento.

Hoka One One Speedgoat Mid 2 GTX

Aunque las Speedgoat repelen el agua con facilidad, tienen una altura de inundación corta de 4,5″ en comparación con muchos otros modelos. Están pensadas para un contacto accidental con el agua, no para vadear arroyos profundos con regularidad.

Durabilidad

Lo ligero es lo correcto, como dice el refrán, pero ¿cómo de ligera puede ser una bota de montaña sin dejar de serlo? Menos de medio kilo por pie, aparentemente, aunque creemos que para una bota de senderismo esto se acerca a la cúspide, especialmente en lo que se refiere a la durabilidad. Con los materiales tan ligeros utilizados, especialmente en la suela, encontramos que un mes de uso intensivo fue suficiente para mostrar un desgaste significativo. Una sola caminata de larga distancia por un terreno accidentado, como un John Muir Trail o un Long Trail, probablemente reduciría drásticamente la vida útil de estas botas. El material de la parte superior ha experimentado una mejora respecto a la versión anterior, y está hecho de un material más duradero y tiene una malla más dura que debería resistir la abrasión un poco mejor a largo plazo.

Hoka One One Speedgoat Mid 2 GTX

Precio

Teniendo en cuenta la cantidad de tecnología que se puso en esta bota para hacerla tan ligera como es, creemos que es un buen valor.

Conclusión

Se trata de una zapatilla rápida que difumina la línea entre una zapatilla de trail y una bota de senderismo. Dudamos en ponerlo en una categoría estrecha porque fue utilizado como ambos. Se trata de una pieza de calzado de rendimiento que no le pesará a medida que ponga kilómetro tras kilómetro en ellos, aunque no se debe confundir con una bota de senderismo duradera, más tradicional que se puede utilizar con el peso de la mochila pesada.