Hiplok Z Lok – Análisis y opinión del 2024

Valoración Hiplok Z Lok

46

Puntuación Media
Seguridad1
Facilidad de transporte100
Facilidad de uso70
Versatilidad20

Ventajas

Ligero, flexible y fácil de usar

Inconvenientes

Demasiado pequeño, mínima seguridad

Relacionado: Los Mejores Candados para Bicicletas del 2024

Nuestra Opinión

Pequeño, ligero, colorido y… ¿moderno? El Z Lok cumple con la facilidad de uso y la portabilidad. Lo que le falta, sin embargo, es la seguridad de saber que su bicicleta está a salvo de los ladrones. Perfecto para el bloqueo de la mitad de la carrera, este candado evita los robos de tipo «snatch-and-grab». Sin embargo, si estás buscando algo que mantenga tu bicicleta segura durante más de un minuto fuera de la vista, te recomendamos que aumentes tu seguridad con un candado para bicicletas más importante.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Kryptonite Evolution Mini-7 U-Lock
ABUS Chain Lock 1200 Web
Kryptonite Kryptolok Standard
INBIKE 8 Joints Alloy Steel Folding Lock
Hiplok Z Lok
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Versátil, ligero (para un U-Lock), fácil de usar, valor Ligero, fácil de transportar y de usar Barato, más seguro que muchos en su rango de precios, de alta calidad Asequible, fácil de transportar, bonito montaje en el marco Ligero, flexible y fácil de usar
Contras Ligeramente menos seguro que otros modelos de U-Lock, voluminoso Mínima seguridad, se puede comprometer con las herramientas adecuadas rápidamente El mecanismo de cierre se atascó unas cuantas veces, montaje del marco mediocre Poca seguridad, carece de versatilidad, puede ser difícil de alimentar a través de las piezas de la bicicleta Demasiado pequeño, mínima seguridad
Resumen Una combinación versátil de candado en U y cable que proporciona una gran seguridad a un precio favorable Si está buscando una cerradura muy portátil y ligera pero sin mucha seguridad, ésta tiene su nombre Este económico candado en U ofrece una versatilidad y seguridad que probablemente se ajuste a las necesidades y presupuestos de muchos ciclistas y personas que se desplazan al trabajo. Para necesidades de baja seguridad, este candado funciona y se guarda fácilmente en la bolsa Son perfectas para evitar el "robo y la detención" en los boxes, pero no sirven para evitar que un verdadero ladrón de bicicletas te robe el vehículo.
Puntuación Media
62
55
54
54
46
Seguridad
70
30
60
30
1
Facilidad de transporte
50
90
50
80
100
Facilidad de uso
70
70
50
80
70
Versatilidad
50
40
50
40
20
Review

Pensamos en el HipLok Z Lok para el minimalista dedicado que prefiere tener la versión más pequeña de todo. Estos pequeños cierres de cremallera pueden caber en cualquier bolsa de mensajero sin parecer voluminosos, o demasiado imponentes cuando se trata de asegurar su bicicleta a una delgada barandilla de hierro cerca de su cafetería favorita.

Comparación de prestaciones

Hiplok Z Lok

Seguridad

En la escala de seguridad (donde 10 es dejar la bicicleta en casa, segura), los lazos de seguridad HipLok Z Lok se sitúan en torno a un 1,5. Si bien evitan el improvisado «arrebato» cuando se ha ido corriendo a la cafetería a por su café matutino, son poco más que un inconveniente de cinco segundos para la mayoría de los ladrones de bicicletas urbanos. Imagínate que puedes atar tu bici con cremalleras, y ya tienes la idea. Lo cual, ya sabes, es mejor que nada, pero no mucho.

Hiplok Z Lok

La tira de metal dentro de la cubierta de plástico en la cerradura resistió nuestro ataque con tijeras de alambre, que nos sorprendió hasta cierto punto. Sin embargo, cualquier otra herramienta derrotó a esta cerradura en segundos.

Hiplok Z Lok

Facilidad de transporte

Con 1,3 onzas, esta es la opción más ligera de todos los candados para bicicletas que incluimos en esta revisión. Es lo suficientemente ligero como para que puedas poner las bridas en tu bolsillo y olvidarte de que están ahí (y a diferencia de algunos de los candados en U de este análisis, no abollarán el interior de tu lavadora si se meten ahí con tus vaqueros desgastados).

Hiplok Z Lok

Estas corbatas caben casi en cualquier sitio. Prácticamente desaparecen en tu mochila. Nos gusta que los colores brillantes hacen que sean rápidos y fáciles de encontrar dentro de una bolsa oscura, también. También nos gusta sujetarlas a los raíles del sillín de la bicicleta para transportarlas fácilmente. Por último, no pesan nada en el bolsillo trasero del maillot.

Hiplok Z Lok

Facilidad de uso

Se trata de un robo de cinco segundos, en el mejor de los casos, con otros inconvenientes que incluyen: una llave que, si se dobla en el bolso o la cartera, tiene el potencial de dejar de funcionar correctamente. Una ventaja, suponemos, es que si tienes la mala suerte de perder la llave o de doblarla, siempre puedes pedirle a cualquiera que corte la cerradura por ti.

Hiplok Z Lok

Con una longitud de 16,5 pulgadas, tus opciones son escasas en cuanto a lo que puedes bloquear tu bicicleta. Piénsalo: no vas a tener mucho espacio libre después de rodear tu rueda. Sin embargo, para las estructuras delgadas e inamovibles, pudimos colocar este candado alrededor de la rueda trasera, el cuadro y la propia estructura.

Hiplok Z Lok

Versatility

El HipLok Z Lok viene en varias opciones de color, es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolso o murse (o en la bolsa de mensajería más moderna), y tiene un diminuto mecanismo de cierre que realmente lleva la palabra «diminuto» a un nuevo nivel. Estos pequeños candados de cremallera no son precisamente caros, y si tuvieras unos cuantos, podrías asegurar cualquier parte de tu bicicleta a casi todo. De nuevo, sin embargo, este candado está pensado para una seguridad a muy corto plazo (piensa: minutos, no horas).

Hiplok Z Lok

La versatilidad de esta cerradura resulta muy útil cuando no se considera una cerradura de seguridad principal, o en entornos no urbanos. Lo hemos llevado en bicicleta de montaña para guardar nuestras bicicletas fuera del sendero para subir a un pico, y lo hemos utilizado para fijar nuestros cascos a las bicicletas. Si el portabicicletas de tu vehículo no tiene candado, unos cuantos Z Lok funcionan bien para entrar en una gasolinera o para una parada en un área de descanso. También puedes encadenar varios Z Loks para ampliar el alcance de este candado. Con un poco de creatividad, probablemente puedas encontrar varios usos para este pequeño toque de seguridad.

Precio

Es realmente difícil discutir el precio del HipLok Z Lok a menos que tu moto cuente con varios cientos o miles de euros, en cuyo caso podrías pensar dos veces antes de confiar tu inversión a algo tan… bueno, pequeño. Como hemos articulado, si sólo necesitas algo para sujetar tu bicicleta cuando te detengas para ir al baño, puede ser una inversión que valga la pena.

Para las bicicletas más caras o para la gente que puede dejar su bicicleta durante más de un minuto o dos en un lugar, estas cerraduras son sólo pidiendo problemas.

Hiplok Z Lok

Conclusión

Colorido, compacto, fácil de usar; mete este candado en el bolsillo de tu maillot para usarlo en una parada rápida en boxes. Sin embargo, si dejas tu bicicleta durante más de unos minutos, estás jugando con fuego. Sin embargo, como candado para el casco, el sillín o los componentes, es bastante práctico.