Patagonia Baggies Brimmer – Análisis y opinión del 2024

Valoración Patagonia Baggies Brimmer

80

Puntuación Media
Protección70
Confort90
Transpirabilidad80
Durabilidad90
Estilo70

Ventajas

Cómoda, protectora, segura y con estilo

Inconvenientes

Algo caro

Relacionado: Los Mejores Sombreros de Senderismo del 2024

Nuestra Opinión

Este es nuestro Top Pick para el agua. Llevamos el a través de campos de nieve, ríos, y más allá. Nos quitó el sol de la cara y redujo el resplandor del agua con su material antideslumbrante bajo el borde. Cuando se levantó el viento, se mantuvo en nuestras cabezas y el borde no expuso nuestra cara volteando hacia arriba ni limitó nuestra visión volando en nuestros ojos. Esta gorra es muy cómoda, y su banda de sudoración mantuvo nuestras cabezas frescas cuando el sol se cebaba con nosotros. Tiene una gran transpirabilidad, con rejillas de ventilación en todos los lados de su copa que aseguran un flujo de aire constante. Además, esta gorra tiene un aspecto estupendo. Es el más elegante de los modelos de ala completa de alto rendimiento y nos sentimos cómodos llevándolo por la ciudad.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Sunday Afternoons Ultra Adventure
Patagonia Baggies Brimmer
Outdoor Research Sun Runner Cap
Arc'teryx Sinsola
The North Face Horizon Breeze Brimmer
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, duradero, gran protección solar Cómoda, protectora, segura y con estilo Excelente protección, capa desmontable, buena en el viento, buen valor Elegante, fácil de transportar y cómodo Cómodo, muy transpirable, buen color, gran valor
Contras No es muy elegante Algo caro Se ve un poco raro, puede dar calor en la nuca No es ajustable, el borde afecta a la línea de visión, no está bien ventilado No es muy elegante, el borde podría ser más ancho
Resumen Esta gorra gana nuestra elección de los editores para uso técnico por ser la de mayor rendimiento y la más versátil del grupo Un sombrero de ala completa de alto rendimiento que se ve bien, para los días que se pasan en el agua y más allá Este sombrero superprotector es ligero, versátil y con una excelente relación calidad-precio, ganando nuestro premio a la mejor compra Una opción elegante que puedes meter en el bolso para pasear por la ciudad, pero no es ideal para actividades técnicas Una de nuestras mejores opciones para un sombrero de ala completa que es extremadamente cómodo y transpirable y un gran valor
Puntuación Media
83
80
78
74
74
Protección
90
70
100
60
60
Confort
90
90
70
90
90
Transpirabilidad
80
80
70
70
90
Durabilidad
90
90
70
50
70
Estilo
50
70
60
100
60
Review

El Patagonia Baggies Brimmer Hat fue nuestra mejor elección para actividades en el agua. Pero es mucho más versátil que un sombrero para deportes acuáticos. Llevamos este sombrero de mochilero, a través de grandes campos de nieve, ríos y terrenos expuestos al calor. Llevamos este sombrero en la ciudad en paseos por el lago. Creemos que sería un gran sombrero para los pescadores, remeros y kayakistas, también. Encontramos que el Baggies Brimmer es excepcionalmente cómodo y transpirable cuando lo llevamos todo el día. No se calienta con el sol, y mantiene el sol fuera de nuestros ojos. La parte inferior oscura de la visera nos ayudó a evitar el resplandor del agua y la nieve. Además, nos encantó la atención al detalle que se puso en el diseño de este sombrero.

Comparación de prestaciones

Patagonia Baggies Brimmer

Protección

El ala de 3,25 pulgadas de la Baggies Brimmer’s proporciona una muy buena cobertura. Mantuvo nuestros ojos y nariz sombreados durante los momentos de mayor exposición al sol. Este sombrero se siente bien en el sol caliente, mucho más fresco que la mayoría de los productos en esta revisión. El ala es lo suficientemente rígida como para que no vuele en situaciones de viento. Además, el tejido más oscuro de la parte inferior del ala mantuvo los intensos reflejos procedentes del agua y la nieve a un nivel manejable.

Puntuación Protección
Sunday Afternoons Ultra Adventure
90
Patagonia Baggies Brimmer
70
Outdoor Research Sun Runner Cap
100
Arc’teryx Sinsola
60
The North Face Horizon Breeze Brimmer
60

Aunque hay algunos sombreros con un ala más ancha en esta revisión, encontramos que el ancho del ala del Baggies Brimmer es adecuado para la mayoría de las actividades. En realidad, la mayoría de las alas más grandes que ésta nos parecen demasiado grandes para algo más que descansar bajo el sol. Cuando nos movemos, queremos un ala lo suficientemente grande como para proporcionar una buena cobertura, pero no tan grande como para que el sombrero se sienta incómodo. Este sombrero tiene el tamaño de ala justo.

Patagonia Baggies Brimmer

Comodidad

Llevamos este sombrero todo el día y nunca sentimos la necesidad de quitárnoslo. El diseño de este gorro tiene algunos toques agradables que lo convierten en uno de los más cómodos que hemos probado. En primer lugar, este sombrero utiliza el tejido Capilene de Patagonia para la banda de sudor, que nos pareció extremadamente suave y cómodo en la frente. Este material también es extremadamente bueno para absorber la humedad. Mantuvo el sudor fuera de nuestros ojos y nos refrescó aún más al absorber más sudor.

Puntuación Confort
Sunday Afternoons Ultra Adventure
90
Patagonia Baggies Brimmer
90
Outdoor Research Sun Runner Cap
70
Arc’teryx Sinsola
90
The North Face Horizon Breeze Brimmer
90

Esta gorra también utiliza un pequeño trozo de espuma para el cierre de la correa de la barbilla. Esto nos hizo olvidar que la correa estaba ajustada. Esta característica, junto con el cordón elástico alrededor de la corona del sombrero, hizo que el sombrero se sentara de forma segura en nuestras cabezas, sin importar las condiciones. El ala grande de este sombrero bloquea parcialmente el campo visual, pero todos los sombreros de ala ancha lo hacen. Sin embargo, esta ala se puede plegar y apartar cuando se necesita ver más. También hemos comprobado que la parte trasera del ala se puede plegar para que no golpee nuestras grandes mochilas cuando vamos de excursión.

Patagonia Baggies Brimmer

Breathability

La transpirabilidad del Baggies Brimmer nos pareció mejor que la de la mayoría de los sombreros que probamos. El fino material de la gorra parece que podría respirar bien por sí mismo, pero también hay una malla integrada en la construcción para aumentar el flujo de aire. La malla envuelve 360 grados alrededor de la corona superior de este sombrero. Y, en la mitad delantera, la malla se extiende por toda la altura de la copa. Como se ha mencionado anteriormente, este sombrero hizo que nuestras cabezas se sintieran más frescas bajo el sol que cuando no lo llevábamos.

Puntuación Transpirabilidad
Sunday Afternoons Ultra Adventure
80
Patagonia Baggies Brimmer
80
Outdoor Research Sun Runner Cap
70
Arc’teryx Sinsola
70
The North Face Horizon Breeze Brimmer
90

El material de malla utilizado para aumentar la ventilación en el Brimmer se combina con la sujeción de la ventilación cosida alrededor del sombrero en el exterior, también. Sin embargo, nos dimos cuenta de que la malla extra en la parte delantera estaba cosida por encima, lo que nos hace preguntarnos si sirvió de algo estando allí. En cualquier caso, encontramos que el sombrero respira increíblemente bien.

Durability

El Baggies Brimmer aguantó de maravilla en un viaje de una semana con mochila. Creemos que este gorro también durará mucho tiempo. Después de ser aplastado en un bolsillo elástico, una y otra vez, rápidamente vuelve a estar como nuevo.

Puntuación Durabilidad
Sunday Afternoons Ultra Adventure
90
Patagonia Baggies Brimmer
90
Outdoor Research Sun Runner Cap
70
Arc’teryx Sinsola
50
The North Face Horizon Breeze Brimmer
70

Este sombrero también se seca muy rápidamente. De hecho, se secó más rápido que la mayoría de los otros sombreros que probamos. Esta es otra razón por la que este sombrero recibe nuestro premio Top Pick para deportes acuáticos. Así que, adelante, sumerge este gorro en el lago cuando empieces a calentar. Se secará rápidamente y mantendrá su forma todo el tiempo.

Patagonia Baggies Brimmer

Estilo

Aunque la mayoría de los sombreros de ala completa de alto rendimiento tienen un aspecto un poco tonto, creemos que el Baggies Brimmer tiene un aspecto mucho mejor que el de sus compañeros. Cuando preguntamos a otras personas qué sombreros tenían mejor aspecto, éste era a menudo el que elegían de entre los sombreros de ala completa orientados a actividades de mayor intensidad. Este sombrero no pretende ser el más elegante porque esos sombreros sacrifican el rendimiento por el estilo. Por otra parte, la mayoría de los sombreros técnicos para el sol parecen francamente ridículos si los llevas en la ciudad. La Baggies Brimmer camina por una fina línea, equilibrando el estilo justo con un montón de características de rendimiento construidas.

Puntuación Estilo
Sunday Afternoons Ultra Adventure
50
Patagonia Baggies Brimmer
70
Outdoor Research Sun Runner Cap
60
Arc’teryx Sinsola
100
The North Face Horizon Breeze Brimmer
60

El ala de este sombrero también tiene un bonito diseño cosido. Y aunque este patrón cruzado queda bien, también sirve para dar al ala la rigidez suficiente para mantener su forma, incluso después de meterla en un bolsillo. Creemos que este es el sombrero de cubo más elegante que hemos visto, y el borde lo suficientemente rígido es definitivamente la razón de ello.

Patagonia Baggies Brimmer

Precio

Aunque esta gorra cuesta más que otras de esta reseña, creemos que vale la pena el precio. Creemos que este sombrero le dará muchos años de uso, y la comodidad que obtendrá al llevarlo hará que valga la pena el precio. Un buen sombrero funcionará en una amplia variedad de escenarios y te mantendrá sonriendo mientras estás ahí fuera. Este sombrero hará todo eso.

Conclusión

Si buscas un gran sombrero de ala ancha que quieras llevar todo el día para que el sol no te moleste, esta es una gran opción. Destaca en casi todos los aspectos que hemos probado, pero especialmente en la comodidad y la transpirabilidad. Toma un diseño clásico de sombrero de cubo y lo refina lo suficiente para darle algo de estilo. Esto, junto con las características de rendimiento incorporadas, nos hizo decidir dar a este sombrero nuestro premio Top Pick para los deportes acuáticos.